Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La titular de David Ospina en Napoli preocupa a Italia

Según la prensa italiana la poca continuidad del portero Alex Meret, lo dejaría fuera de la Eurocopa. Ospina le ganó al futuro en el arco de Italia.

Actualizado a
David Ospina hace que Italia se preocupe por su titularidad en Napoli
SSC NAPOLIGetty Images

El arco de la Selección de Italia estará cubierto por varios años. Gianluigi Donnarumma de 21 años y Alex Meret de 22 años son el futuro, sin embargo, tras los pocos minutos que ha recibido el portero del Napoli, la prensa italiana se empieza a preocupar y su lugar en la Eurocopa estaría en duda.

Gattuso ha preferido a David Ospina por su juego con los pies, para el DT italiano, el colombiano ha sido importante en el funcionamiento del equipo, iniciando el juego desde atrás. La experiencia y jerarquía del antioqueño también han hecho que Alex Meret sea alternativa en Liga, Copa y Champions League. 

Según La Gazzetta dello Sport, el Napoli, quien pagó 25 millones por Meret, estaría preocupado por su fragilidad física, pues las lesiones también han sido las culpables de tener pocos minutos. Cuando el italiano estaba por encima de Ospina, una lesión hizo que el colombiano aprovechara la oportunidad y entrara al círculo cercano de Gattuso.

Lo que más preocupa en Italia es que Meret se pierda la Eurocopa por lesión o por falta de minutos en Napoli. Gattuso no ha tenido miedo en dejar por fuera al futuro y darle continuidad a Ospina. El DT italiano siempre ha preferido la experiencia en el arco. Lo hizo con Donnarumma también cuando estaba en el Milan como entrenador.

Por ahora, David Ospina espera seguir retribuyendo la confianza de Gattuso, a pesar de algunas críticas de míticos ex jugadores del Napoli. Meret estaría en búsqueda de equipo para la próxima temporada, mientras que la directiva de los napolitanos pensaría en renovarle al entrenador de 42 años. 

El coronavirus ha hecho que la semifinal de Copa ante Inter de Milán no se pueda jugar todavía. El próximo encuentro será el viernes 13 de marzo ante Hellas Verona. Ospina estaría en el arco aportando en la salida del equipo.