Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM va por revulsivo ante Millos antes de verse con Boca

Bobadilla ajustó tuercas para mejorar en definición y regresar al triunfo en la Liga. 'Mambo' Díaz tomaría el lugar de Larry Angulo, sancionado cuatro fechas.

Actualizado a
DIM va por revulsivo ante Millos antes de verse con Boca
Luis Eduardo NoriegaEFE

La maratón de partidos en la que está sumergido Medellín provocó que le hiciera pronto el duelo al resbalón en la Copa Libertadores.“No hay tiempo de festejar o de lamentar”, dijo Aldo Bobadilla para meterse en el juego con Millonarios este sábado (6:10 p.m.) en el Atanasio Girardot, por la octava fecha de la Liga I.

El Rojo lleva un mes sin ganar en el Apertura. Después de ese 3-1 sobre Patriotas, vinieron las caídas 2-0 con América y 3-1 con Nacional. La jornada anterior le dejó un empate 1-1 en el clásico, que se suma a la derrota 2-1 con Libertad.

“Eso es lo bueno de competir cada tres días porque cuando hay una semana larga a veces te agarra mucha ansiedad cuando toca competir con un equipo motivante. Hay que entrar con todo. No hay que alejarnos de lo que también queremos, que es clasificar en la Liga. Se hace cada día más difícil y corto”, comentó el DT.

El DIM marcha 14 con apenas ocho unidades. Y recibe en su estadio a un Millonarios que la pasa aún más mal con su ubicación en la casilla 17 con apenas seis unidades.

Sin Larry pero con Arregui

Para este juego, el cuerpo técnico tendrá que retocar el mediocampo por la expulsión de Larry Angulo en el clásico, que le significó cuatro fechas de sanción y una multa por emplear lenguaje ofensivo con el oficial del partido.

Con esa baja, en el regreso de Adrián Arregui, que pagó las dos jornadas de suspensión en los juegos con Nacional, se insinúa Yesid 'Mambo' Díaz como acompañante del argentino, pero también está la posibilidad de retrasar de nuevo a Andrés Ricaurte.

En ataque, para buscar reacción y conseguir un triunfo que llene de confianza antes del cruce con Boca Juniors el martes en Argentina, podría tener ajustes. Regresaría Edwin Mosquera y entraría a pelear por un lugar Mauricio Cortés.

“Venimos un poco mal en la tabla. Millonarios es un gran rival, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Vamos a salir con toda a ganar el partido. Estamos trabajando y sabemos que hay que meterla adelante”, expresó Cortés.

El historia de enfrentamientos entre rojos y azules lo domina el elenco capitalino con 88 victorias en 217 partidos, mientras que el DIM ha vencido en 64 ocasiones y se han registrado 65 empates.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Yesid Díaz, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Edwin Mosquera y Juan Fernando Caicedo.

DT: Aldo Bobadilla