PICO Y PLACA

Cambios y novedades del Pico y Placa en Bogotá

Como medida preventiva, la normativa se extenderá a los fines de semana debido a los altos índices de contaminación en el aire.

Actualizado a
Cambios y novedades del Pico y Placa en Bogotá

Este jueves 5 de marzo, la Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció que el Pico y Placa, la famosa medida de restricción vehicular implementada en varias ciudades de Colombia, irá entre semana de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche, lo que quiere decir que se extenderá durante gran parte del día.

Además, desde este 7 de marzo la medida regirá durante los fines de semana. El sábado la restricción aplicará desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde para los vehículos particulares y moto con placa impar 1 -3-5-7-9, mientras que el domingo regirá desde las 6:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde para los que tengan placa par 0-2-4-6-8.

Este llamado Pico y Placa ambiental se tomó debido a que la calidad del aire en Bogotá ha disminuido por los incendios forestales que se han presentado en departamentos como Cundinamarca, Casanare y Meta, por lo que el material particulado ha llegado hasta esta zona del país.

Cabe recordar que la alerta amarilla, que se originó luego de conocer que en varios puntos de la ciudad han detectado niveles de concentración de material particulado contaminante, se mantendrá hasta que los niveles en la calidad del aire vuelvan a la normalidad por lo que podría durar solo durante la próxima semana.

Este viernes 6 de marzo el pico y placa se mantendrá normal y desde el sábado 7 de marzo es la fecha para acatar la norma que también afectará a vehículos de carga mayores de 10 años que, entre semana, estarán restringidos en los periodos comprendidos desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.