Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Galán gana el primer punto para Colombia ante Argentina

La raqueta número 1 de Colombia derrotó a Leonardo Mayer con parciales 6-1 y 6-4. Se mostró contundente ante el argentino.

BogotáActualizado a
Daniel Galán gana el primer punto para Colombia ante Argentina
Santiago QuinteroAS Colombia

Gran ambiente el que se vivió en el Palacio de Los Deportes. Grandes y chicos se acercaron con la intención de alentar al equipo colombiano para conseguir los primeros puntos camino a las finales de la Copa Davis que se van a disputar en el mes de noviembre en Madrid. Los argentinos también se hicieron presentes en gran número y con sus reconocidos cánticos se hicieron sentir.

El primero en ingresar a la cancha fue el equipo argentino y después lo hizo Colombia en cabeza de su capitán Alejandro Falla. La ovación más grande en la presentación fue para Robert Farah que hará su presentación con Juan Sebastián Cabal en el partido de dobles que abrirá la jornada del sábado.

Daniel Galán y Leonardo Mayer dieron comienzo a la competición. El colombiano comenzó solido con su servicio y en el cuarto game del primer set le pudo quebrar el saque a Mayer después de tres oportunidades. En el juego de confirmación se impuso con un contundente 40-0 que hizo emocionar a los asistentes. El número 1 de Colombia siguió implacable, quebró nuevamente el servicio de su oponente y se celebró un 6/1 en apenas 29 minutos de juego.

En el segundo set el primero en servir fue el visitante, quien se notó incomodo con su golpe de revés. Esto de inmediato lo notó Galán que lo empezó a atacar siempre por ese sector de la cancha. El tenista colombiano quebró de entrada y su juego creció. Gaudio intentó calmar a Leonardo Mayer pero el número 1 argentino se notó desconcertado e impreciso en sus golpes.

La fiesta fue para los locales después del cuarto quiebre de Galán en el compromiso. Sin embargo, Mayer se metió con su primer quiebre en el cuarto game del segundo set. La gasolina no le duró mucho y se llevó la silbatina del público por hablarle mal a un recogepelotas. El tenista santandereano nunca se fue del partido pese a la mejoría de Mayer y se impuso con un 6/1, 6/4.

La última vez que un colombiano había ganado un punto ante Argentina había sido Michael Quintero en el año 2000. Con este resultado el equipo comandado por Alejandro Falla se ponía 1-0, ventaja que duró poco. El segundo turno le correspondió a Santiago Giraldo, quien perdió en tres sets con Juan Ignacio Lóndero.