Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao y Galatasaray, a seguir en racha para ser líderes

Los dirigidos por Fatih Terim han ganado sus último ocho partidos. Ante Sivasspor tendrán que sumar en el inicio de un calendario apretado.

Actualizado a
Radamel Falcao García es el goleador de Galatasaray en Liga.
Anadolu AgencyGetty Images

Galatasaray pasa por un buen momento, suma ocho victorias consecutivas y está en la pelea por el título de la Superliga de Turquía. El equipo de Terim subió varias posiciones en las últimas jornadas y ahora está a tan solo un punto del líder.

Una de las claves del gran momento es Radamel Falcao García. El delantero colombiano ha anotado seis goles en sus últimos siete partidos de Liga, tiene el mejor promedio de gol con una anotación cada 95 minutos y se ve acoplado al fútbol turco al igual que a la idea de su equipo.

Galatasaray actualmente se encuentra en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 48 unidades, producto de 14 partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos, sin embargo, comparten los mismos puntos que Trabzonspor, que es segundo, y Sivasspor, que es cuarto y será su rival en esta fecha 25.

Falcao, a seguir en racha goleadora

El Tigre ha anotado en sus dos últimos partidos con Galatasaray. Primero en el clásico ante Fenerbahce y luego un doblete frente a Genclerbirligi. Contra Sivasspor, buscará marcar de nuevo y llegar a 3 partidos seguidos anotando, algo que no ocurre desde hace un año.

La última vez que lo hizo fue la temporada pasada cuando era jugador de Mónaco (2-22 de marzo de 2019). El '9' anotó doblete en el empate ante Angers, en la fecha siguiente convirtió contra Bordeaux y luego con la Selección Colombia en amistoso en Japón.

Calendario apretado para Galatasaray

Este calendario iniciará el domingo cuando se enfrente a Sivasspor, posteriormente se medirá a Besiktas en un clásico, en las siguientes dos fechas se verán contra el Rizespor y Gazisehir Gaziantep, luego con el actual líder Istanbul en condición de visitante y finalmente recibirá al Trabzonspor.

Fecha 25: Sivasspor vs Galatasaray

Fecha 26: Galatasaray vs Besiktas

Fecha 27: Rizespor vs Galatasaray

Fecha 28: Galatasaray vs Gazhisehir

Fecha 29: Istanbul BB vs Galatasaray

Fecha 30: Galatasaray vs Trabzonspor

Una victoria esquiva ante Sivasspor

Galatasaray venció al Sivasspor (3-2) en la primera vuelta del campeonato, pero completa 5 años sin poder vencerlo en condición de visitante. La última victoria en Sivas fue el 21 de febrero de 2015 con goles de Oztekin, Yilmaz y Telles (2-3).

Desde entonces se han enfrentado en cuatro oportunidades, tres por Liga y una por Copa, dejando un saldo de tres derrotas y un empate para Galatasaray.

***

Sivasspor y Galatasaray juegan este domingo a las 11:00 a.m., hora colombiana.