Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal y el Ineos se bajan de la París-Niza

Debido al fallecimiento de Nico Portal y al coronavirus, el equipo británico decidió retirarse de las carreras hasta el 23 de marzo.

Actualizado a
Egan Bernal y el Ineos se retiran de las carreras hasta el 23 de marzo.
Maximiliano BlancoGetty Images

Cambios en el calendario de Egan Bernal, que no defenderá el título obtenido el año anterior en la París-Niza. El Team Ineos informó a través de un comunicado publicado en su página web que decidió retirarse temporalmente de las carreras debido al fallecimiento del director de la escuadra Nico Portal y a la propagación del coronavirus.

El equipo británico señaló que la decisión ya fue comunicada a la UCI y se extenderá hasta el 23 de marzo, por lo que no estará presente en la Strade Bianche, París-Niza, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Nokere Koerse y la clásica Bredene Koksijde.

"El ciclismo es un deporte móvil. Tenemos el deber de cuidar a nuestros corredores y personal, pero también a las personas que viven en las áreas donde competimos. No queremos estar en una posición en la que nuestros ciclistas se infecten o se pongan en cuarentena en la carrera como ya sucedió. Igualmente, somos muy conscientes de que estos son tiempos difíciles para todos los servicios de salud locales y no queremos ejercer ninguna presión o carga adicional sobre ellos cuando todo su enfoque debería centrarse en su propia población local", expresó Dave Brailsford, mánager general del Ineos.

Con respecto a la muerte de Portal, que en su etapa como ciclista pasó por AG2R, Caisse d'Epargne y el Sky, Brailsford agregó: "Este es un momento singularmente triste para todos en el equipo. Hemos perdido a alguien que amamos mucho y estamos afligidos por Nico. Me gustaría agradecer a todos por sus mensajes después de las trágicas noticias de ayer".

La escuadra británica volverá a competencia en la Volta a Cataluña, que se llevará a cabo del 23 al 29 de marzo. Egan sigue enfocado en el Tour de Francia, luego de que el año anterior se convirtiera en el primer colombiano en ganar esa competencia, y en los Juegos Olímpicos.