Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Arregui: "No trato de jugar mal, no trato de equivocarme"

El volante habló de su nivel y el 'mea culpa' de los jugadores del DIM por sus errores. "Tenemos revancha en un partido lindo con Millonarios", dijo.

Actualizado a
Adrián Arregui fue autocrítico sobre su nivel en el Medellín.
EFE

No ha sido el Adrián Arregui de 2019. Lo sabe. Y de su actual momento se hace "recontra cargo", pero evita los dramas porque considera que los jugadores tienen "sus momentos, sus buenos partidos y sus no buenos partidos"… y admitir el bajón es un paso fundamental para revertir la situación en lo personal y en lo colectivo.

Desde lo grupal también analizó el presente y reconoció que no tienen el nivel que pretendían, pese a los esfuerzos de Aldo Bobadilla. No obstante, de ese tema subrayó que este Medellín no es el mismo del año pasado, campeón de la Copa Águila, y que los jugadores que quedaron han tratado de preservar la idea de juego.

El argentino, además, emitió su opinión de la caída 2-1 con Libertad en la Copa Libertadores, un revés del que señaló que "en estos torneos esos errores te cuestan el partido".

Asimismo, el volante señaló que confían en poder recomponer el camino para volver al triunfo ante Millonarios el sábado (6:10 p.m.) en el Atanasio y viajar después fortalecidos para el juego del martes con Boca Juniors.

"La semana pasada cuando clasificamos (a la fase de grupos) éramos buenos, hoy somos malos. Esto es el fútbol, pero lo importante es respaldar a Aldo, respaldarnos entre nosotros y ser autocríticos", afirmó Arregui.

El rendimiento del DIM: "Sabemos que estamos teniendo un nivel mucho más bajo del que pretendíamos. Cada uno está haciendo su 'mea culpa'. No queda otra cosa que revertirlo el sábado tratando de subir el nivel. No hay mucha ciencia".

La tristeza de Bobadilla: "Aldo quiere mucho al club, nos quiere mucho a nosotros. Él tenía uno de los mejores promedios y ahora está viendo que no. Yo sé que a él le afecta. Pero para eso estamos nosotros, para eso ponemos la cara y nos hacemos cargo cada uno de lo que corresponde. Cada uno sabe que no está rindiendo como esperaba. Hay que hacerse cargo porque es la mejor manera de poder crecer, desde acá lo estamos haciendo. Asumo las críticas en torno al equipo, pero hay que estar tranquilo. Tenemos un partido por delante el sábado".

Replicar lo hecho en el segundo tiempo con Libertad: "Esa es la idea, es lo que queremos hacer, es lo que nos pide Aldo. Y bueno, en un torneo de estos regalás un tiempo y te liquidad. Eso nos pasó. Esos errores te cuestan el partido. No lo pudimos empatar".

¿Cómo levantar al equipo?: "Hay que entender algo: no es el mismo equipo el del año pasado que este, partamos desde ahí. Quedaron algunos jugadores que tratan de llevar a cabo la idea, puede salir o no. Somos dos equipos diferentes que tratamos de hacer la misma idea de Aldo. Él pretende una cosa, pero no sale. Él busca que el equipo juegue de una manera, que no cometamos los errores que cometemos, es normal, es el técnico. Pero no hay que hacer de todo esto un mundo. Seguimos siendo los mismos que vamos a sacar esto adelante".

Lo que viene: "Estamos en fase de grupos, esto es largo y el sábado tenemos revancha en un partido lindo con Millonarios y el martes contra Boca. Acá estamos poniendo la cara y afrontando lo que viene para revertirlo y demostrar el equipo que somos".

¿Se siente distante del nivel que tuvo el semestre pasado?: "Sí, porque metí siete goles en el torneo pasado. Y ahora, no metí ninguno. Primero eso… pero es normal. Los jugadores tienen sus momentos, sus buenos partidos, sus no buenos partidos. Yo trato de hacer las cosas de la mejor manera, no trato de equivocarme, no trato de jugar mal. Pero lo asumo porque así es como crezco, y ahora cuando el equipo no juega bien y perdemos, es obvio que va a poner el foco en cada uno individualmente. Es normal, el fútbol lo entiendo así y me hago cargo".

Clasificar en los dos torneos: "Nosotros tenemos la confianza en eso, si no ni jugaríamos. Creemos que vamos a revertir la imagen que queremos dar porque tampoco es que estemos últimos o somos un desastre. Acabamos de entrar a la Copa Libertadores, en un grupo que lo quisieran todos".

Ir a La Bombonera tras empate en Caracas-Boca: "Pero ganamos en Argentina (ante Tucumán) y volvemos a estar ahí. No hay que dramatizar mucho. Vamos a estar tranquilos, ayúdennos porque pareciera que perdimos 5-0, o un papelón. Tratamos de ir al frente ante Libertad, de buscarlo y de revertir el resultado. No se pudo, el rival tuvo dos y la metió".