Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES

Bocanegra: "Fue una alegría volver al Atanasio y marcar"

El defensa destacó haber sido titular ante el Medellín después de tener poca continuidad en el Libertad de Ramón Díaz.

MedellínActualizado a
Daniel Bocanegra habló del tanto que anotó en Libertadores ante Independiente Medellín.
AS Colombia As Colombia

Vivió una triple emoción en el inicio de la Copa Libertadores. No solo regresó al estadio donde participó de varias conquistas con Atlético Nacional, sino que además fue titular ante Medellín y consiguió un gol al minuto tres para perfilar el triunfo de Libertad.

Es una alegría volver a marcar, y más en la Copa Libertadores. La verdad estoy muy contento por eso y por el resultado, que es importante y más de visitante. Sabíamos que iba a ser duro porque Medellín tiene buenos jugadores y buen equipo”, comentó el defensa.

Bocanegra, quien fue constantemente hostigado por la tribuna, valoró su anotación pero no le vio nada extraordinario, pese a que “uno siempre quiere marcar”. Y simplemente anotó que en esa acción de pelota quieta “tuve la oportunidad, quedé solo, así que solo era hacer el gol”.

Para el tolimense, fue especial entrar en los planes del técnico Ramón Díaz, que anunció que lo utilizaría, lo mismo que a Alexander Mejía, para aprovechar el conocimiento de la plaza, del rival y de la Copa tras ganarla en 2016 con el Verde de Reinado Rueda.

“Alex venía jugando, pero yo no tenía mucha continuidad. Para mí era una alegría volver al Atanasio y ser titular. (Ramón) nos pidió poner la experiencia que tenemos en esta clase de torneos y hacer lo que trabajamos”, contó el lateral.

Del triunfo 2-1 que se llevó el Gumarelo, ahora líder el Grupo H con tres puntos, señaló que en el primer tiempo hicieron lo que debían, con los dos goles de ventaja, y “ya después era cuidar el resultado”.

El defensa admitió fallas en el gol del 'Poderoso' en una pelota quieta: “Ellos cobran rápido y nos cogen mal parados en algunas de las líneas. (Jesús) Murillo entra solo. Tenemos que mirar y corregir”.

Por último, Bocanegra habló un poco de sus proceso de adaptación en Paraguay, a donde llegó tras varios años de éxitos en Nacional. “Es un fútbol totalmente diferente, pero Libertad trata de jugar y sale jugando. Hay mucha intensidad y es bueno aprender mucho de eso”, comentó.