Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Duro golpe en el Metro: Junior cae ante Flamengo en Copa

Los dirigidos por Comesaña no pudieron ante el poderío del actual campeón y perdieron 1-2 en casa. Everton Ribeiro fue la gran figura.

Actualizado a
Flamengo derrota 2-1 a Junior en Barranquilla
Jorge PayaresEFE

Esta vez tampoco pudo ser. Junior volvió a caer ante un equipo brasileño en el Metropolitano. El campeón revalidó su poderío y dejó a los dirigidos por Julio Comesaña sin reacción. Flamengo manejó el tiempo del partido de principio a fin. Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa fueron las figuras del partido por sus goles y desequilibrio constante. 

Junior inició el partido sin presión y con mucha tranquilidad, algo que Flamengo aprovechó en el minuto 6 para abrir el marcador. Desborde De Arrascaeta por la banda izquierda, el extremo centró hacia atrás para Everton Ribeiro que tan solo la tuvo que empujar para vencer a Viera.

Con el pasar de los minutos, el Junior se despertó y logró salir de la presión del equipo brasileño. El encuentro pasó demasiado por mitad de campo en donde hubo juego fuerte de los dos equipos. Al juez, Alexis Herrera se le estaba yendo el encuentro de las manos. 

Hasta en el minuto 44 llegó la más clara del Junior de Barranquilla. La defensa de Flamengo se equivocó y Teo Gutiérrez quedó solo ante Diego Alves, pero definió al cuerpo del portero. 

En el segundo tiempo, Flamengo volvió acelerar y en el 51' estuvo cerca del segundo. Gabriel Barbosa le pegó de zurda y su remate pasó muy cerca del palo. Un minuto después el goleador de la pasada Copa Libertadores realizó una jugadota desbordando por la banda derecha para ir al medio y rematar de zurda.

Junior tuvo que reaccionar y al 58' pudo llegar con claridad. Centro de Hinestroza para Teo Gutiérrez, el delantero definió con una media volea, pero Diego Alves la sacó de gran manera. En el minuto 64, Cetré hizo una jugadota donde definió con potencia, pero su remate se fue por encima del arco.

En el minuto 77, Flamengo dio por terminado el encuentro con el segundo gol. Pase de crack de Gabigol a la espalda de la defensa del Junior  buscando a Michael, el extremo corrió a toda velocidad y asistió a Everton Ribeiro para definir de gran calidad ante Viera.

Comesaña decidió mandar al campo  a Sherman Cárdenas, quizás un cambio tardío, pues el volante fue el único que pudo romper la fuerte defensa del Flamengo con sus asistencias filtradas.

En el minuto 93, Junior encontró el gol del descuento. Centro de Sherman Cárdenas y gran definición de Teo Gutiérrez para vencer a Diego Alves. Con esta derrota el equipo colombiano empieza el gran objetivo remando desde atrás. Ahora deberá buscar puntos de visitante ante Independiente del Valle, el próximo 11 de marzo a las 7:30 p.m..