Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Bobadilla: "La directiva tiene mi carta a disposición"

El estratega fue autocrítico, se hizo cargo de la derrota con Libertad y reconoció que Medellín no viene jugando bien.

Actualizado a
Bobadilla: "La directiva tiene mi carta a disposición"
MedellínDIARIO AS

Aldo Bobadilla exteriorizó toda su molestia por los malos resultados y se desbordó en la conferencia de prensa posterior a la caída 1-2 con Libertad en la Copa Libertadores. Incluso, cerró sus declaraciones con una disculpa a la afición y dejando su cargo a disposición de los directivos del DIM.

"Nosotros hablamos con los jugadores. Somos hijos de resultados. La comisión directiva mía tiene siempre la carta a disposición. No venimos jugando bien, no venimos sacando resultados", expresó el paraguayo en su 'mea culpa'.

Como estratega paraguayo, se recriminó que Medellín estuviera mal en la pelota quieta, vía por la llegó el primer gol del Gumarelo, y que en la segunda anotación la defensa descuidara a un '9' como Tacuara Cardozo.

Análisis: "Lo perdimos nosotros el partido. Así de claro. Me voy triste porque hoy (martes) sabíamos lo que el rival iba a proponer y nosotros entramos dormidos. Hablamos de la posibilidad de la pelota parada, estudiamos al rival, mostramos dónde caía el balón. Y hoy en la primera… y más teniendo un técnico paraguayo, que sabe lo del juego aéreo e insistió en eso. En el segundo gol nos desacomodamos. El rival llegó dos veces y nos hizo dos goles. Después se defendió muy bien. Esto es de goles, no de jugar bien".

Charla en el camerino: "Me decía mis jugadores ahorita: 'profe, pero jugamos bien. Mejoramos mucho el nivel, el ritmo y la dinámica'. Para mí nos faltó más profundidad. En el segundo tiempo mejoramos. Pero me voy muy triste por un partido que sabíamos que iba a ser muy difícil. Creo que los primeros minutos nos relajamos y nos costó caro".

¿Por qué fue titular Garcés?: "A Bayron lo veíamos bien. Venía entrenando bien. Creo que hizo un partido aceptable. Hizo muchos movimientos donde Yulián tenía para darle y prefirió no profundizar para no perder el balón".

Sacar a Larry: "Quería arriesgar. Perdía 2-0, y como él jugó los 90 minutos la vez pasada, Arregui venía más fresco. Lo dejé fijo a Arregui y Ricaurte como mixto, buscando tener más fuerza en ataque. Nos faltó la finura y empujar. Queríamos entrar mucho por dentro, y a mí me gusta mucho abrir la cancha y triangular. El rival venía agazapado, era muy difícil entrar por ahí".

Laurito, sin oportunidad: "Él ya jugó. No me diga que no tiene minutos porque jugó en varios partidos. Tiene una inflamación en la rodilla, eso le dificultad entrenar normalmente. Se le va a hacer un estudio a ver qué tiene, por eso no está acá".

Las fallas: "No aprovechamos las ocasiones que tuvimos, estuvimos desatentos, en las dos que tuvieron nos hicieron daño y lo perdimos (…) desatenciones en la pelota parada y descuido en defensa con un delantero como Tacuara, que cuando gira dentro del área es letal".

Asume culpas: "Soy responsable de la derrota, no lo pudimos empatar ni ganar. Expliqué que perdimos en pelota parada, algo que trabajamos. Dimos espacios, no hicieron el gol. Y no fuimos contundentes. Soy responsable, ¿o le voy a echar la culpa al arquero o al '9'? Para eso está el entrenador".

¿No cree que Caicedo aporta más en otra posición?: "Debía hacerlo en el arco. Es delantero, tiene que jugar donde yo le pongo. Tuvo ocasiones y no las convirtió. ¿Qué querés que haga? Lo voy a hacer jugar de arquero para que él mejore… tonta tu pregunta. La vez pasada jugó de '9' y tuvo ocasiones como hoy, pero no convirtió. Siempre tiene ocasiones. Voy a analizar hacerlo jugar en el arco".

Una disculpa: "Es un mensaje para la afición. Disculpas por los malos resultados. Clasificamos en la Copa Libertadores, pero la realidad es que los números no han sido buenos últimamente. No ganamos, y es una realidad que uno tiene que aceptar y decir. Cuando está todo bien, está todo bien. Pero cuando no, hay que decirlo porque no puede uno excusar un mal resultado o una derrota. Hoy el equipo perdió un partido quizá jugando bien, pero no viene jugando bien. No es lo que yo quiero y los jugadores saben. Pedirle disculpas a la afición que vino porque lastimosamente no pudimos conseguir el resultado".