Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Sambueza: "El punto nos sirve, pero Santa Fe no jugó bien"

El volante argentino fue autocrítico luego del empate 0-0 ante Millonarios en el clásico capitalino. "Jugamos al pelotazo y esa no es nuestra idea de juego".

Actualizado a
Sambueza: "El punto nos sirve, pero Santa Fe no jugó bien"
VIEW pressGetty Images

Santa Fe sumó un punto importante en el clásico capitalino ante Millonarios por la séptima fecha de la Liga BetPlay. Los rojos, pese a no tener su mejor juego, escalaron a la tercera casilla de la tabla de posiciones y están a dos unidades de Atlético Nacional, que es el líder.

Fabián Sambueza analizó el encuentro en El Campín y fue autocrítico luego de no mostrar el fútbol deseado. Los dirigidos por Harold Rivera tan solo tuvieron un remate al arco en todo juego, fueron neutralizados por la defensa rival y por pasajes del partido del partido se vieron obligados a replegar sus líneas.

El argentino enumeró los errores que cometió Santa Fe, pero confía en que las cosas van a cambiar de cara al próximo reto en el que enfrentarán a Nacional en Bogotá por la octava fecha.

Balance del partido: "Fue un partido atípico, nosotros no jugamos bien y entregamos la pelota. No pudimos tener la pelota que es nuestro fuerte. Millonarios hizo un gran partido, tuvo opciones de marcarnos, pero gracias a Dios no las concretó".

Aspectos negativos: "El error que cometimos fue intentar salir muy rápido y jugar al pelotazo, ese no es el juego nuestro. En el primer tiempo yo toqué el balón tres o cuatro veces y eso nos costó".

Castellanos, figura: "Para eso lo tenemos, es un arquero que siempre que le llegan, nos salva. Cada uno tiene que tratar de hacer su trabajo, este es un juego en equipo y si cada uno hace lo que le corresponde tenemos muchas opciones de ganar".

Sumar un punto: "Estamos satisfechos. Es un punto que nos sirve sobre todo por cómo está la tabla de posiciones, nosotros estamos ahí arriba, mientras que Millonarios no ha podido subir. Ahora se viene un partido que el que gane va a estar en la punta, va ser como una final y la vamos a jugar así, tendremos que manejar la pelota".

Mensaje al hincha vs Nacional: "La gente sabe lo que nos estamos jugando, si yo fuera hincha vendría a la cancha porque es domingo con lindo horario. Ojalá esté el estadio lleno. Nosotros ahí en la cancha vamos a hacer un buen partido con el empuje de ellos".