Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FREDDY RINCÓN

"Hubiera querido tener el 20% de oportunidades que tuvo James"

Freddy Rincón, exjugador del Real Madrid, habló de su paso por la casa blanca. Dijo que James Rodríguez tiene que enfocarse para tener opción de jugar.

Actualizado a
Freddy Rincón
Mauricio OrtizCOLPRENSA

Freddy Rincón, exjugador colombiano que vistió la camiseta del Real Madrid en la temporada 95/96, fue entrevistado por el VBar de Caracol Radio y se refirió a James Rodríguez, quien actualmente no tiene casi espacio en el equipo dirigido por Zinedine Zidane. En este 2020 apenas ha jugado 4 partidos.

Rincón, asistente técnico de Millonarios FC durante todo el 2019, cree que James no está 100% enfocado en fútbol y por eso ha perdido continuidad y confianza del cuerpo técnico. Así lo explicó. 

"Yo he sido muy claro cuando he hablado de James. Él tiene que dedicarse mucho más allá en el Real Madrid. Zidane ya lo dijo, en estos días leí que Zidane dijo que si James no se dedicaba como debería hacerlo, no lo iba a poner más. El mismo técnico no le ve dedicación al jugador para tenerlo en cuenta", comentó Rincón. 

Freddy se lamentó por no haber tenido chances en su etapa como jugador del Madrid y mencionó a James en su explicación. "Yo quisiera haber tenido el 20% de oportunidades que James tuvo en el Real Madrid. Infelizmente no tuve las oportunidades de James para mostrar lo que tenía, además tuve muchos problemas de racismo y esas cosas, eso perjudicó mucho (...) El otro 80% me lo hubiera ganado en la cancha, seguro".

Por último, el tres veces mundialista con Colombia añadió que así no tenga minutos en el Madrid, James tiene que ser titular con la Selección de Carlos Queiroz que inicia las Eliminatorias el 27 de marzo ante Venezuela en Barranquilla. 

"Yo sí lo llamaría a la Selección porque ha demostrado ser uno de los líderes y ha mostrado un nivel diferente, si él viene y no cumple tampoco el técnico puede no tener miedo de sacarlo. Yo lo llamaría y lo tendría en cuenta como titular", señaló el exjugador de 53 años.