Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Un colombiano, infectado por coronavirus en el UAE Tour

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes confirmó el contagio de 6 personas que estaban participando del Tour de ese país, entre ellos un colombiano.

Actualizado a
Tour de los Emiratos
UAE TourFACEBOOK OFICIAL

Este martes se confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus en el Tour de los Emiratos, carrera que fue suspendida la semana anterior por la propagación de este virus. Dos personas del staff del UAE Team Emirates fueron diagnosticados hace unos días y eso generó que varios equipos entraran en cuarentera en Abu Dabi. 

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos publicó a través de un comunicado oficial los nuevos casos en el pelotón, no dio nombres pero sí las nacionalidades; hay un colombiano. 

"Los nuevos casos fueron monitoreandos bajo los estándares de la Organización Mundial de la Salud. Los seis individuos diagnosticados con el coronavirus incluyen dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano. Los pacientes tuvieron contacto con los dos casos previamente anunciados asociados con el evento ciclístico, el UAE Tour", publicó el Ministerio emiratí.

Los equipos que permanecen en cuarentena en Abu Dabi son: UAE Team Emirates, Gazprom-RusVelo, Cofidis y Groupama. El único ciclista colombiano en esas escuadras anteriormente mencionadas es Fernando Gaviria, uno de los mejores sprinters del mundo. Hernando Bohórquez ya salió del territorio con su equipo el Astana.