Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS 2020

Gastón Gaudio: "Colombia por la altura tiene una gran ventaja"

El capitán argentino atendió a los medios de comunicación días antes de la serie entre Colombia y Argentina por la clasificación a la fase final de la Copa Davis.

Actualizado a
Gastón Gaudio: "Colombia por la altura tiene una gran ventaja"

El equipo argentino de tenis ya se encuentra en Colombia para la serie que se disputará entre el 6 y 7 de marzo en el Palacio de Los Deportes. Ambas selecciones buscarán uno de los cupos a la fase final de la Copa Davis que se realizará entre el 23 y 29 de noviembre en La Caja Mágica de Madrid con los 18 mejores equipos del mundo.

Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino, atendió a los medios de comunicación antes del cuarto encuentro entre ambas selecciones por esta competición. Los albicelestes en las tres oportunidades anteriores se quedaron con el triunfo ante Colombia. Sin embargo, el Gato no se confía de las estadísticas.

"Apenas nos estamos adaptando a la altura y a las pelotas. Llevamos aquí más de dos días y todo en general ha salido bien. El estadio nos pareció espectacular y creemos que será complicado ser visitante aquí. Con los días que faltan consideramos que estaremos mucho mejor". Señaló Gaudio.

Colombia y Argentina lucharán por uno de los cupos a la final de la competición. El viernes se realizarán dos partidos y el sábado terminará la serie con tres juegos incluido el de dobles donde estarán los número 1 del mundo Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

"Ya los enfrentamos en Argentina y fue una serie con un resultado más fácil de lo que realmente fue. Sabemos que aquí la historia será distinta, Colombia es favorita por la altura y la localía". Aseveró el capitán argentino.

Gaudio le restó importancia a la ausencia de las dos mejores raquetas argentinas (Diego Schwartzman y Guido Pella). "Obviamente faltan dos jugadores importantes, pero no afecta mucho al equipo, dado que Argentina siempre tiene varias opciones para formar un equipo competitivo, y tengo mucha confianza".

El jueves se realizará el sorteo del orden de partidos de la primera y la segunda jornada. El viernes la acción comenzará desde las 4 de la tarde, mientras que el sábado el duelo de dobles le dará arranque a la competencia desde las 12 del día.

Equipos confirmados

Colombia: Daniel Elahi Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Argentina: Facundo Bagnis (debutante), Juan Ignacio Londero (debutante), Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González.