Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Jorge Carrascal vuelve después de un mes: Opción única en Copa

El volante colombiano estará desde el inicio en el debut de River Plate ante Liga de Quito por la Libertadores. El equipo irá con nómina alterna.

Actualizado a
Jorge Carrascal vuelve después de un mes: Opción única en Copa
Amilcar OrfaliGetty Images

La prioridad que le dio Marcelo Gallardo a la definición de la Superliga Argentina le abrió una gran oportunidad a Jorge Carrascal. El colombiano será titular este miércoles ante Liga de Quito en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, volviendo a las canchas luego de un mes.

La última vez que el volante jugó fue el pasado 9 de febrero cuando la Selección Sub 23 terminó su participación en el Torneo Preolímpico en nuestro país, perdiendo 1-3 ante Uruguay. Después de ese encuentro, fue convocado dos veces en la liga local pero se quedó en el banco de suplentes.

Carrascal vuelve en una chance de oro

Si bien la Copa Libertadores es un objetivo para River Plate, en este momento la prioridad es guardar a los mejores hombres para el partido ante Atlético Tucumán por la última fecha de la Superliga, en el que podrían coronarse campeones y Gallardo ganar el único título que le hace falta obtener como técnico del equipo. Por eso el entrenador, que se quedará en Argentina por enfermedad, envío a Ecuador una nómina alterna.

Para Carrascal esta es una oportunidad única. Viene de ser figura en el Preolímpico y estará disputando un torneo en el que apenas ha jugado tres partidos, uno como titular, y en el que sus opciones de ser protagonista serían limitadas si no saca provecho de esta chance para conducir al equipo, como lo hizo con la Selección en el Torneo Sub 23.

El colombiano estaría en el medio campo junto a Ponzio, Sosa y Ferreira, estos dos últimos jugadores de 20 años. Lo que le da la responsabilidad creativa para nutrir la dupla de ataque conformada por Álvarez y Pratto. 

El proceso de adaptación del volante a River ha sido lento, el mismo Gallardo lo dejó claro, pero después de mostrarse con la Selección puede encontrar un punto de confianza. "Me pone muy contento por Carrascal, eso nos genera un estímulo, tenemos futbolistas con una proyección muy buena. Cuando lo trajimos sabíamos de su talento, solo que estaba un poco perdido (En Ucrania) y muchos no lo conocían. Llegar a River necesita un proceso de adaptación", dijo el técnico tras la actuación del jugador de 21 años con Colombia.

Largo tiempo sin jugar con River

Con la Selección estuvo en los siete partidos del Torneo Preolímpico. Pero con River Plate no juega desde hace 111 días (3 meses y 19 días), su último partido con el club fue el 14 de noviembre de 2019 en la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes Caseros. Aunque no es titular desde el 19 de octubre, cuando enfrentó a Arsenal por la Superliga. En total, esta temporada tiene con el equipo 10 encuentros disputados y dos goles.