Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOURNEMOUTH

Cook a Jefferson Lerma tras el gol ante Chelsea: "Nos inspiró"

Jefferson Lerma es clave para el Bournemouth y sus compañeros destacan su forma de juego, la misma que los llevó a reaccionar frente al Chelsea.

Actualizado a
Cook a Jefferson Lerma tras el gol ante Chelsea: "Nos inspiró"
Jefferson Lerma y Steve CookGetty Images

Bournemouth estuvo a cinco minutos de sellar una victoria frente al Chelsea después de haber empezado perdiendo el pasado fin de semana por la fecha 28 de la Premier League. Jefferson Lerma fue el encargado de marcar el gol del empate con un potente cabezazo que venció a Caballero y sirvió para que en menos de cinco minutos volvieran a marcar y poner parcialmente el 2-1 a su favor. Al final se tuvieron que conformar con un punto que los volvió a meter en zona de descenso.

A los 54' apareció Jefferson con un potente cabezazo para vencer a Caballero y poner el 1-1 parcial. El colombiano fue la principal motivación para que sus demás compañeros reaccionaran y luego a través de King se pusieran 2-1 en el marcador. Steve Cook valoró el aporte del colombiano desde la actitud para contagiar a sus compañeros de ir a presionar más al Chelsea de Lampard que los sufrió hasta el minuto 20.

"Creo que salió a la segunda mitad con una verdadera pasión y agresión. Estuvimos un poco distantes durante los últimos 25 minutos en la primera mitad y simplemente dijimos 'no tenemos nada que perder, salgamos y los presionaremos' y ese es el tipo de jugador que Jeff es", dijo el defensor de 28 años haciendo referencia a lo que aporta el colombiano al equipo.

El central también destacó la forma como el colombiano cabeceó la pelota y lamentó que no hayan podido aprovechar el momento para marcar un tercer gol que hubiera cerrado el partido.

"Marcó un cabezazo de bala y nos inspiró. Obviamente, eso motivó a los muchachos, King consiguió un gran gol y creo que los tuvimos contra las cuerdas. (Willy) Caballero hizo una salvada y si no lo hubiera hecho se habría terminado el juego". 

Este sábado 7 de marzo tendrán una difícil parada en su visita a Anfield contra el Liverpool de Klopp que llega lastimado después de perder frente al Watford. Lerma otra vez tendrá que mostrar su jerarquía en la mitad para intentar parar los ataques del líder de la Premier.