Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Las 32 figuras de fase de grupos de la Copa Libertadores 2020

1 / 32

Emmanuel Adebayor (Olimpia)

El delantero togolés es quizás la gran figura de esta Copa. Tiene pasado en Manchester City, Arsenal y Real Madrid.

Foto:NORBERTO DUARTEAFP

Adrián Ramos (América)

El atacante retornó al equipo de sus amores para dar el salto de calidad en Libertadores. Gran paso en el fútbol europeo por Herta Berlin, Borussia Dortmund y Granada.

Foto:Álvaro TaveraColprensa

Alejandro Araque (Estudiantes Mérida)

El portero es el gran referente de su equipo. Fue el único jugador en el apertura venezolano del 2019 en disputar todos los minutos, recibiendo solo 16 goles en 25 partidos.

Foto:JUAN BARRETOAFP

Andrés Ricaurte (Medellín)

El volante creativo es el capitán del equipo antioqueño y su gran figura. Por él pasan gran parte de las aspiraciones del cuadro rojo para avanzar a octavos.

Antonio Valencia (Liga de Quito)

El lateral ecuatoriano es uno de los grandes atractivos del torneo. Volvió a su país tras años de éxitos en el Manchester United, club del que llegó a ser capitán.

Foto:RODRIGO BUENDIAAFP

Gonzalo Bergessio (Nacional Uruguay)

El experimentado argentino es uno de los goleadores para ver en la Copa. La gran esperanza de gol de Nacional, que militó 7 años en el fútbol de Europa hasta el 2017.

Foto:MIGUEL ROJOAFP

Bryan Ruiz

El creativo costarricense es el hombre a seguir en el Santos. Prolífica carrera europea en equipos como Fulham, PSV y Sporting Lisboa. Mundialista y capitán de su Selección.

Foto:Ale CabralAGIF

Carlos Luna (Tigre)

Experimentado atacante y segundo máximo goleador del club argentino. Comandará a su equipo, que milita en la segunda división, en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Foto:@catigreoficialTwitter

Carlos Tévez (Boca Juniors)

El argentino siempre será un gran atractivo de cualquier torneo en el que esté. Capitán y gran referente de Boca, con pasado en Manchester United, City, Juventus...

Foto:ALEJANDRO PAGNIAFP

Cristian Rodríguez (Peñarol)

El veterano volante uruguayo sigue rindiendo a un gran nivel con el club de sus amores. 9 años de carrera en Europa lo certifican como una de las grandes figuras del torneo.

Foto:MAURO PIMENTELAFP

Daniel Alves (Sao Paulo)

Uno de los mejores de la Copa, sin duda. Regresó a Brasil para comandar al Sao Paulo tras una de las carreras más exitosas de un sudamericano en Europa. El jugador con más títulos de la historia del fútbol.

Foto:Marcello ZambranaAGIF

Everton (Gremio)

El joven extremo brasileño es puro desequilibrio y talento. Uno de los mejores jugadores de la Copa América 2019 intentará volver a guiar a Gremio al título.

Foto:Duda BairrosAGIF

Felipe Melo (Palmeiras)

Capitán e insignia del Palmeiras. A sus 36 años sigue a un gran nivel en la mitad de la cancha. Su pasado en Inter, Juventus, Galatasaray... lo certifican.

Foto:Bruno UlivieriAGIF

Fidel Martínez (Barcelona)

El atacante ecuatoriano comenzó con toda la Copa Libertadores 2020. En la fase previa anotó 8 goles y es el máximo goleador del torneo antes de la fase de grupos.

Foto:RODRIGO BUENDIAAFP

Gabriel Barbosa (Flamengo)

Actual Rey de América y máximo goleador de la Libertadores 2019, en la que su equipo fue campeón. Es quizás el mejor delantero de Sudamérica del momento y por él pasa la esperanza de repetir título del Fla.

Foto:GUSTAVO SEREBRENICKBrazil Photo Press

Gabriel Torres (Independiente Del Valle)

El atacante panameño es uno de los referentes de Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana. Llegó en 2019 al club ecuatoriano y de inmediato se convirtió en indiscutible.

Foto:Steven SilvaNurPhoto

Jhon Cifuente (Delfín)

El delantero ecuatoriano es la gran figura de su equipo. En 2018 marcó 37 goles en 43 partidos con Universidad Católica de Ecuador... un goleador de mucho cuidado.

Foto:LUIS ACOSTAAFP

José Fuenzalida (Universidad Católica)

El experimentado futbolista chileno es uno de los referentes del plantel. Titular en los últimos años de la Selección de su país e importante para que Católica sea el actual campeón de Chile.

Foto:ANDRES PINA/ATON CHILEPHOTOSPORT

Leao Butrón (Alianza Lima)

Con 42 años es el líder de Alianza Lima. Vigente y con un gran nivel, el experimentado arquero que ha vestido la camiseta de la Selección Peruana buscará llevar a su equipo a los octavos.

Foto:CRIS BOURONCLEAFP

Leonardo Vaca (Bolivar)

El extremo boliviano es la gran figura de su equipo. Habitual y titular en la Selección de su país, buscará comandar a Bolivar a través de su velocidad y habilidad.

Foto:PEDRO UGARTEAFP

Leonel Justiniano (Wilstermann)

El atacante es uno de los más experimentados del equipo boliviano. Indiscutible en la Selección de Bolivia y gran figura de su club.

Foto:DOUGLAS MAGNOAFP

Lisandro López (Racing)

Un atacante que no necesita descripción. Capitán, goleador e ídolo del club argentino. Completamente vigente, con pasado en Europa y uno de los grandes atractivos de la Copa.

Foto:ALEJANDRO PAGNIAFP

Luis González (Paranaense)

El volante argentino de 39 años aún tiene fútbol por regalar al continente. Capitán de su equipo y con pasado en el viejo continente, Lucho intentará comandar al Paranaense a una buena actuación.

Foto:Gabriel MachadoAGIF

Marco Rodríguez (Binacional)

El delantero es la esperanza de gol del equipo peruano. Acumula 4 goles en 5 partidos disputados en 2020 y buscará trasladar su racha a la Libertadores.

Foto:DIEGO RAMOSAFP

Matías Fernández (Colo Colo)

A pesar de que no tuvo un buen paso por Junior, la calidad del volante es indiscutible. Regresó a su club de origen para jugar la Libertadores tras una dilata carrera en el fútbol europeo.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTPHOTOSPORT

Miguel Ángel Borja

El atacante es el gran refuerzo de Junior para jugar la Libertadores, un torneo en el que Borja se inspira y hace goles. Junto con Teo es una de las mejores duplas del torneo.

Foto:Sergio AceroColprensa

Óscar Cardozo (Libertad)

El Tacuara es un goleador infalible. 36 años pero sigue intacto, es el gran referente ofensivo del club paraguayo y uno de los mejores jugadores de la Libertadores.

Foto:JAVIER TORRES/PHOTOSPORTPHOTOSPORT

Paolo Guerrero (Internacional)

El atacante peruano tiene todos los pergaminos. Goleador histórico de su Selección, con pasado en Europa y con anotaciones de toda clase en el fútbol brasileño. Una de las grandes estrellas del fútbol sudamericano.

Foto:SILVIO AVILAAFP

Raúl Bobadilla (Guaraní)

El delantero regresó a Sudamérica tras 12 años de carrera en el viejo continente. Actualmente es la principal arma del cuadro paraguayo.

Foto:NORBERTO DUARTEAFP

Robert Hernández (Caracas)

Por él pasan gran parte de las aspiraciones del equipo venezolano. Acumula 3 goles en 4 juegos del 2020, siendo el goleador del club y su gran figura.

Foto:LUKA GONZALESAFP

Rubén Botta (Defensa y Justicia)

El elegante volante zurdo comandará a los argentinos en el máximo torneo de clubes del continente. Con pasado en el Inter de Milán, aún tiene fútbol por regalar.

Foto:ALEJANDRO PAGNIAFP

Rafael Santos Borré (River Plate)

El atacante colombiano es la estrella del club argentino. Actual goleador del Millonario e indiscutible para Marcelo Gallardo. Buscará levantar su segunda Copa Libertadores con River.

Foto:ALEJANDRO SANTA CRUZAFP