LIBERTADORES 2020

Libertadores 2020: ¿Desde cuándo no gana un equipo colombiano?

Colombia estará representada por Independiente Medellín, Junior de Barranquilla y América de Cali en esta nueva edición de la Copa Libertadores.

Libertadores 2020: ¿Desde cuándo no gana un equipo colombiano?
Nacional campeón 2016 AS Colombia

La fase de grupos en la Copa Libertadores comenzará esta semana con la participación de América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla. Los tres equipos colombianos buscarán quedarse con este torneo que se les ha hecho esquivo desde su estreno en 1960.

El equipo dirigido por Julio Comesaña hace parte del Grupo A con Barcelona de Guayaquil, Flamengo e Independiente del Valle. Por su parte, el campeón de Colombia, tendrá que superar a Gremio, Internacional y Universidad Católica.

Independiente Medellín que viene desde la fase 2 derrotando a Táchira y Atlético Tucumán estará con Boca Juniors, Caracas y Libertad.

¿Desde cuándo no gana un equipo colombiano?

América, Medellín y Junior buscarán conseguir el título que solo tienen Atlético Nacional y Once Caldas en nuestro país. Los Verdolagas se impusieron en la versión de 1989 ante Olimpia de Paraguay en un partido que se definió por penales en la cancha del estadio El Campín.

Once Caldas comandado por Luis Fernando Montoya se impuso en el 2004 después de dejar en el camino a clubes como Barcelona de Guayaquil, Santos, Sao Paulo y Boca Juniors en la final. Los caldenses también ganaron desde los 11 metros en una definición en la cual fue figura el guardameta Juan Carlos Henao.

La última vez que un equipo colombiano se quedó con este título fue el 27 de julio de 2016. Nacional dirigido por Juan Carlos Osorio levantó su segunda Copa Libertadores de América al superar a Independiente del Valle 2-1 en el marcador global.