COPA LIBERTADORES

Comesaña a la hinchada: "Necesitamos que nos apoyen"

El DT del Junior habló de la importancia del duelo de Libertadores ante Flamengo. Destacó la importancia de la hinchada en el Metropolitano.

Se acerca el debut del Junior de Barranquilla en Copa Libertadores, el gran objetivo del club. El equipo colombiano tendrá una dura prueba en el grupo A ante Flamengo, Barcelona de Ecuador e Independiente del Valle. Miguel Borja, Teo Gutiérrez, Sherman Cárdenas y los otros grandes refuerzos ilusionan a la hinchada con hacer un buen torneo internacional. 

Julio Comesaña, DT del Junior, habló previo al debut ante Flamengo sobre las ilusiones de la hinchada con la Libertadores, entregó un parte médico de varios jugadores y confirmó que el apoyo de la afición en el Metropolitano será fundamental para conseguir los primeros tres puntos. 

La ilusión de la hinchada: "Las ilusiones de la gente y la de nosotros, no son similares, pero los que estamos aquí adentro tenemos una expectativas generadas por cosas reales, mientras que la gente afuera se hace otras ilusiones de todo lo que escucha".

Expectativas y parte médico: "Las expectativas nuestras es construir y mejorar. Queremos que lo que hagamos en la cancha nos alcance para un triunfo(...) Todos entrenaron normalmente. Fabián Viáfara tuvo una ligera distensión de rodilla ayer, pero pareciera que estuviera bien, vamos hacer una prueba final para mirar. Cristian Higuita ya hizo trabajo, pero no lo vamos a tener en cuenta todavía".

La hinchada y su poco apoyo en el Metro: "Hay lugares donde la energía va de la tribuna a la cancha y hay lugares donde va primero a la tribuna y la afición devuelve con energía y entusiasmo, aquí es así, eso no es ni bueno ni malo. El otro día el equipo se fue encima del adversario y empezó a carburar algunas llegadas que entusiasmaron a la gente y eso hace que los jugadores reciban el mensaje de que es lo que la afición quiere".

Mensaje a la hinchada para el debut: "Necesitamos que estén con nosotros siempre, en los peores momentos y cuando más necesitamos. Cuando un ser humano anda bien en la vida, no necesita nada, pero cuando el viento viene en contra hay que apoyar y no masacrar a los jugadores que erran un penal o que juegan mal, estamos compitiendo. Abuchear un cambio ya no me enoja, solo digo: 'no tienen idea de los que están haciendo, pagan la boleta para ir en contra de ellos mismos'".