Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borja: "Tenemos cómo ganarle a los equipos brasileños"

Junior debutará ante Flamengo en Libertadores y el delantero pidió que se valore más el fútbol colombiano: "Tenemos herramientas e historia".

Actualizado a
Borja: "Tenemos cómo ganarle a los equipos brasileños"

Junior está listo para el debut en la Copa Libertadores 2020. El equipo de Julio Comesaña dejó atrás el apretado triunfo 3-2 sobre Jaguares en el Metropolitano por la Liga BetPlay I-2020 y se concentra en el juego de este miércoles 4 de marzo a las 7:30 p.m., cuando recibirá al vigente campeón del certamen internacional, Flamengo.

Miguel Ángel Borja, de pasado reciente en el fútbol brasileño y que llegó a Junior, el equipo del que es hinchas, en el último mercado de fichajes, destacó la victoria en la jornada de clásicos del FPC y pidió que se valore más el fútbol colombiano, dejando claro que hay herramientas para vencer a los brasileños.

Motivación tras el triunfo en Liga: "Cada día estamos mejor, venimos de menos a más. Se sumó de local ante un equipo difícil como Jaguares, que venía de ganarle a Nacional y a Millonarios le hizo 4 goles, así que ganarle de esa forma nos da un plus. La Libertadores es algo que tiene pendiente el club y esperamos afrontarlo como tal".

La experiencia de Flamengo: "Es un equipo que si se le da ventaja, cobra. Tiene jugadores de mucho recorrido con experiencia en Europa y seguramente tienen la frialdad para convertir cuando se deje el espacio. Hay que estar concentrados siempre en defensa y tratar de ganar los duelos, eso va a ser muy importante".

Mayor valor para el FPC: "Cuando yo estaba en Nacional siempre le ganábamos a los brasileños. Cuando jugamos contra Sao Paulo, con 75.000 personas, le ganamos 2-0 allá. Cada partido es diferente. Nosotros como colombianos, la hinchada y la prensa, debemos darle más valor al fútbol colombiano. Muchas veces un jugador es bueno aquí y lo venden por 7 u 8 millones y dice la misma prensa de acá que es muy caro. En Brasil venden a un jugador por 30 millones sin debutar, sin hacer un gol en Libertadores y entonces por qué no es caro. Hay cosas que hay que valorar más de nuestro fútbol. Tenemos muchas herramientas e historia. Tenemos cómo ganarle a los equipos brasileños y lo hemos demostrado. Junior fue allá a jugar contra Atlético Paranaense y le hizo un partidazo, que ni los equipos de Brasil lo hacían. Cuando yo estaba en Palmeiras e íbamos a esa sintética, todo el mundo se quería salir".