Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Colombianos presentes en la Copa Libertadores 2020

24 futbolistas colombianos estarán presentes en la fase de grupos del torneo internacional. El Grupo G, con siete jugadores, es el que más tiene.

Actualizado a
Orlando Berrio se coronó campeón de la Libertadores con Flamengo
Daniel ApuyGetty Images

Inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. 15 de los 29 equipos (sin contar con América, Junior y Medellín) cuentan con futbolistas colombianos en sus planteles. Todos los grupos tendrán al menos un futbolista de nuestro país,

En total serán 24 jugadores de Colombia presentes en los clubes extranjeros. El Grupo G es el que más tiene con siete, cada uno de los cuatro equipos, Olimpia, Defensa y Justicia, Santos y Delfín, tendrá futbolistas colombianos en su plantel, mientras que en el A, B, C y E solamente habrá uno.

Argentina, con ocho, es el país donde más colombianos hay, seguido por Paraguay con cinco y Brasil con cuatro. Perú con tres, Ecuador con dos y Venezuela y Bolivia con uno también se hacen presentes. Uruguay y Chile no tienen en sus equipos a deportistas colombianos.

Boca Juniors y River Plate son los clubes con más jugadores de nuestro país en su plantel, cada uno de ellos tiene tres, seguido por Binacional, Olimpia, Defensa y Justicia, Santos y Libertad que tienen dos.

GrupoJugadorEquipo
Grupo AOrlando BerrioFlamengo
Grupo BJhohan RomañaGuaraní
Grupo CHumberto Osorio BotelloWilstermann
Grupo DJorge CarrascalRiver Plate
Juan Fernando Quintero
Rafael Santos Borré
Cristian Martínez BorjaLiga de Quito
Johan ArangoBinacional
Dahwling Leudo
Grupo ELuis Manuel OrejuelaGremio
Grupo FCristian ZúñigaAlianza Lima
Wilson MenaEstudiantes Mérida
Grupo GJorge AriasOlimpia
Sergio Otalvaro
Felipe AguilarSantos
Fernando Uribe
José Adolfo ValenciaDelfín
Mauricio DuarteDefensa y Justicia
Raúl Loaiza
Grupo HSebastián VillaBoca Juniors
Frank Fabra
Jorman Campuzano
Daniel BocanegraLibertad
Alexander Mejía

En las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores ha habido colombianos campeones. En 2018, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero levantaron la Copa con River Plate, mientras que el año pasado fue Orlando Berrio quien se quedó con el título.

Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna (Boca Juniors 2000 y 2001), Wason Rentería (Inter de Porto Alegre 2006), Carlos Valdés (San Lorenzo 2014), Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez (River Plate 2015) también se coronaron campeones con equipos extranjeros.