Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Juanfer Quintero le devuelve la vida a River en el Monumental

El mediocampista colombiano marcó el gol del empate ante Defensa y Justicia en un partido sufrido para el equipo de Marcelo Gallardo que sigue siendo líder.

Actualizado a
Juanfer Quintero le devuelve la vida a River en el Monumental
River Plate OficialRiver Plate

Juan Fernando Quintero fue la gran figura de River Plate en el partido ante Defensa y Justicia en la penúltima jornada de la Superliga Argentina. El colombiano no fue titular pero ingresó en el segundo tiempo del encuentro y le dio vida a su equipo que había tenido un primer tiempo para el olvido.

En la primera parte del partido, sin colombianos porque Rafael Santos Borré estaba suspendido, River fue un otro equipo comparado con el que tenía casi resuelto el campeonato. El rival, el Defensa y Justicia de Hernán Crespo, hizo que los locales se vieran débiles, imprecisos y desconcentrados.

Además, hizo que estuvieran en desventaja. Al minuto 22 del encuentro, Juan Lucero logró vencer a Franco Armani. El delantero llegó por el lado derecho, anticipó a la defensa de River y marcó al ritmo de un Monumental en silencio. La hinchada de River no podía creer el desarrollo del partido, pero menos, que su equipo no pudiera darle vuelta.

River salió con una actitud diferente a la etapa complementaria. Juanfer entró por Javier Pinola, lo que hacía prever un equipo ofensivo. Gallardo se jugó todo para remontar el marcador. Pero al frente tenía un rival que también se entregó por completo en el Monumental, especialmente su arquero Luis Unsain. 

El joven arquero salvó a su equipo ante la avalancha de remates de River que buscaba el empate, que llegó al minuto 64. Además de dar movilidad, espacio y llegada, Quintero también marcó la igualdad. 

Nicolás de la Cruz intentó hacer una jugada individual en el área de Defensa y fue derribado. El árbitro decretó pena máxima y el encargado de cobrarla fue el colombiano que con un lanzamiento de calidad, le devolvió el alma a los hinchas de River. Juanfer no marcaba en Superliga desde el 24 de febrero de 2019 ante San Martín de Tucumán. Hoy volvió a darle un gol importante a River.

Después del gol de Quintero, River pudo haber marcado dos goles más, pero Unsain volvió a lucirse en el arco del equipo de Crespo, que antes del partido fue ovacionado por el estadio entero y al final, dejó a River con solo un punto de ventaja sobre Boca Juniors en la tabla de posiciones a falta de una fecha. Todavía hay Superliga.

River sigue siendo líder con 46 puntos, seguido de Boca que venció a Colón de Santga Fe, con 45 unidades. En la última jornada, Boca será local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y River visitará a Atlético Tucumán.