Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Boca, con los colombianos, gana y evita que River sea campeón

Fabra y Villa pusieron asistencias en la goleada 0-4 ante Colón de Santa Fe, equipo que tuvo a Wilson Morelo. La Superliga no se definirá en esta jornada.

Actualizado a
Boca, con los colombianos, gana y evita que River sea campeón

La Superliga Argentina no tendrá un campeón este fin de semana. Boca Juniors derrotó 0-4 a Colón de Santa Fe en partido correspondiente a la penúltima fecha (22) y así evitó que River Plate pueda quedarse con el título este sábado en el Monumental. La definición se extenderá por lo menos hasta la última jornada. 

Boca, que tuvo a Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa como titulares, no jugó un buen primer tiempo en Santa Fe. Colón, sin ser espectacular, lo complicó y no dejó que mostrara su mejor fútbol. La única opción peligrosa fue del extremo colombiano en el tiempo de adición con un remate de media distancia que estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Leonardo Burian.

Miguel Ángel Russo no hizo cambios para el inicio de la segunda parte y el equipo solo tardó 10 minutos para cambiar la cara y marcar el primer gol. Al 55' Fabra tiró un centro a media altura desde la izquierda, la defensa no pudo rechazar en el punto penal y Paul Fernández tuvo tiempo y espacio para parar la pelota y sacar el derechazo. 

El segundo gol Xeneize también nació con una asistencia colombiana. Gran jugada individual de Sebastián Villa, se llevó a los rivales en velocidad, levantó la cabeza y vio solo a Eduardo Salvio por derecha. El argentino definió con clase por entre las piernas del arquero local. Tres minutos después (75') Carlos Tevez metió el tercero. Al minuto 85 Ramón 'Wanchope' Ábila cerró la goleada 0-4 con una espectacular tijera tras asistencia de Fabra

Wilson Morelo fue el cuarto colombiano en cancha. El exdelantero de Independiente Santa Fe disputó 80 minutos con Colón, salió sustituido por Federico Lértora. En el segundo tiempo tuvo un buen cabezazo pero se fue desviado por poco. 

Con este triunfo en condición de visitante, Boca Juniors llega a 45 puntos, los mismos de River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo juega este sábado contra Defensa y Justicia a las 5:40 p.m., hora colombiana. 

La última fecha de la Superliga se jugará dentro de 8 días. Boca lo hará frente a Gimnasia en La Bombonera y River de visitante ante Atlético Tucumán. De mantenerse la igualdad en puntos, el campeón se definirá con un partido de desempate en cancha neutral.