Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero: "El clásico será la oportunidad para cambiar"

El entrenador de Millonarios habló previo al clásico bogotano del próximo martes. Gamero ve al equipo más fortalecido y prueba alternativas.

Actualizado a
Gamero: "El clásico será la oportunidad para cambiar"

A cuatro días del clásico bogotano, Millonarios se sigue preparando a doble jornada para intentar cambiar el panorama en Liga. Alberto Gamero prueba variantes con Arango de ‘9’ y Banguero como lateral izquierdo. En rueda de prensa el entrenador azul destacó que esta semana ha sido importante para seguir afianzando la idea.

En la práctica Gamero probó este XI: Fariñez; Perlaza, Paz, Vargas, Banguero; Duque, Pereira, Godoy; Ayron, Zapata y Arango. El venezolano volvería a la titular en Liga. El DT azul también recuperó a César Carrillo y Deivy Balanta.

Previo al clásico, Millonarios estuvo acompañado en la práctica de la hinchada azul. "Sé que el grupo se fue con muy buenas energías, que vengan aquí apoyarnos es muy bueno para todos", afirmó Alberto Gamero que también habló de Mackalister Silva, que será esperado hasta última hora, de las novedades médicas, de las virtudes de Santa Fe, de lo que significa jugar un clásico como jugador y ahora DT y hasta habló del caso James Rodríguez.

Novedades médicas del equipo: "De los lesionados vamos a esperar a Mackaklister hasta el día domingo para mirar como evoluciona, esta bastante mejor, pero hay que esperar. Afortunadamente esta es la primera semana que trabaja Balanta. Carrillo ya entrenó, esperamos que Ospina lo tengamos lo mas pronto posible no lo entregan la próxima semana".

Volantes llegadores y falso 9: "No soy muy amigo del falso 9, yo soy amigo del 9, a veces lo hago con un volante 10, pero me gusta que los dos volantes estén jugando juntos. Arango le gusta pivotear más, a veces quedamos muy solos en ataque, estamos mirando posibilidades. Hoy por momentos hicimos un 4-2-3-1, con Arango de punta, pero luego modificamos en la primera línea con Duque solo, estamos haciendo variantes. Lo importante es que el grupo esta completo y disponible".

¿Cómo percibe al equipo?: "En estas cinco fechas estamos bajitos de puntos, pero estamos mejorando cosas y cada día los veo más fortalecidos. El partido con Santa Fe nos va a dar esa pauta de querer cambiar las cosas y luchar por entrar a la final. Estamos convencidos que hay camino por recorrer y vamos a luchar en todos los partidos, todavía hay muchos puntos por disputar".

Concepto de Santa Fe: "Es un rival que tiene memoria de trabajo, que las cosas las vienen haciendo bien, pero este es un Millonarios que lo veo ambicioso. Hemos tenido partido en donde hubiéramos podido tener más puntos, pero hemos tenido muchas desconcentraciones. Yo veo a un grupo con deseo de cambiar esto".

¿Wuilker Faíñez titular?: "Yo tengo cuatro extranjeros. Tengo la posibilidad de Ortíz, la de Wuilker y la de Godoy. Vargas no porque quiero consolidar una pareja fija de centrales. Entre esos tres tengo que sacar a uno".

¿Qué significó disputar un clásico como jugador y ahora cómo entrenador?: "Es una de las cosas que le he dicho a mis jugadores esta semana. Están Arnoldo Iguarán, Cerveleón Cuesta Orlando Rojas, Pitirri y Oscar Cortés, los clásicos son bonitos. Cuando uno entra a la cancha en un clásico no piensa en jugar bonito, piensa en ganar. En los clásicos no se da pelota por perdida, aquí no hay cansancio, jugar los 95 minutos en máximo nivel. Vargas, Pereira y Godoy no han jugado clásico, pero de resto todos saben jugar".

Diego Godoy: "No es fácil estar en la altura, pero es un jugador muy profesional, lo vemos con más oxigeno y con más tanque. Los cuatro extranjeros par mí son importantes. Él nos sirve demasiado en la cancha por su pelota quieta".

Jugadores de Millonarios en Selección: "Hay convocatorias para mirar jugadores, pero si he dicho que jugadores como Duque o como Zapata, pueden ser vistos en un microciclo. Para esta Eliminatoria no creo porque hay que llegar jugadores que el profe Queiroz ya conozca".

Tema James Rodríguez: "James no está lesionado, si está lesionado no lo llamo, pero si él está bien debe estar siempre, es un jugador que nos ha representado bien. Hay que arroparlo, darle un abrazo y decirle: 'este es tu país, aquí nos has dado cosas buenas, muchas satisfacciones y siempre tienes las puertas abiertas'".