Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Tres colombianos jugarán sin público por coronavirus en Italia

Ante la expansión de la enfermedad en el norte de Italia, la Serie A decidió que varios partidos de este fin de semana se disputarán a puerta cerrada.

Actualizado a
Tres colombianos jugarán sin público por coronavirus en Italia
Daniele BadolatoGetty Images

El presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, confirmó que para la jornada 26 del torneo habrá cinco partidos que se jugarán a puerta cerrada para evitar la concentración de gente en escenarios públicos y prevenir la propagación del coronavirus que se ha aumentado en Italia en las últimas semanas.

Los partidos que se disputarán sin público son los del norte del país, región que ha presentado la mayor concentración de personas enfermas por este virus, y que afectará a tres jugadores colombianos: Juan Guillermo Cuadrado, Kevin Agudelo y Cristian Zapata.

Los juegos que no tendrán acompañamiento de los hinchas son: Juventus-Inter, Udinese-Fiorentina, Milán-Génova, Parma-Spal y Sassuolo-Brescia. Siendo el primero uno de los más importantes del fin de semana y de la temporada en Italia, ya que el equipo de Milán se encuentra a seis puntos del líder Juve y con un partido menos, además de ser el clásico nacional.

Esta medida se une a la que ya había tomado la Serie A en la fecha pasada, en la que aplazaron varios partidos, entre ellos Atalanta-Sassuolo e Inter-Sampdoria, que hasta el momento no tienen programación.

A la fecha se han reportado 650 contagiados por el coronavirus en Italia y 403 son del norte.  Además, ya han fallecido 17 personas, siendo el país más afectado en toda Europa.