Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz le tiene preparador físico a James Rodríguez en Madrid

El director técnico de la Selección Colombia trabaja para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar. "Tenemos una lista de 35 jugadores, casi tres por posición".

Actualizado a
Queiroz le tiene preparador físico a James Rodríguez en Madrid

Falta un mes para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Carlos Queiroz y el cuerpo técnico de la Selección Colombia ultiman detalles para el debut ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo nacional buscará clasificar por tercera vez consecutiva al certamen internacional.

El entrenador ha estado de gira por Europa visitando a los jugadores colombianos. Este jueves estuvo en el Estadio do Dragao acompañando a Luis Díaz y Mateus Uribe, quienes quedaron eliminados con el Porto de la Europa League. Desde allí, habló con la agencia de noticias EFE sobre el presente de la Selección.

"Estamos preparados y tranquilos, a pesar de algunas situaciones, nos gustaría que algunos jugadores jugaran más y menos lesiones. Porque estamos a un mes de los partidos, pero estamos trabajando todo el cuerpo técnico en Europa, México, en Brasil, Argentina", explicó el portugués.

"Muy cerca de todos los jugadores, desarrollando un trabajo discreto, serio y comprometido para lo mejor para Colombia. Y con un preparador físico en Madrid para apoyar a James y a Arias", complementó.

Queiroz estuvo en el partido entre Galatasaray y Fenerbahce, donde Radamel Falcao García anotó un gol en su regreso luego de la lesión en el tendón de Aquiles. El técnico confía en el Tigre y lo considera un referente del equipo nacional.

"Falcao, como James, es una referencia para el fútbol de Colombia y gracias a dios se recuperó bien. Estuve, con discreción, en el partido del Fenerbahce", explicó.

Aún no se conocen los 23 jugadores convocados para los partidos ante Venezuela y Chile, sin embargo, el cuerpo técnico ya tiene 35 jugadores y empezará a trabajar con los clubes para bloquear a los futbolistas.

"En estos momentos tenemos una lista de 35 jugadores, casi tres por posición. En una semana le comunicaremos a los clubes los jugadores que queremos bloquear para las fechas de marzo".

Queiroz también se refirió al 'caso James Rodríguez' luego de los recientes rumores en los que el ‘10’ se negaba a ir a la Selección si no le garantizaban ser titular. El DT manifestó que trabajan para que el jugador llegue en óptimas condiciones.

"Lo que puedo decir es que nosotros, en la Federación cuidamos a todos los jugadores con mucha atención, con mucho cariño. El caso de James nos preocupa No se discute la calidad de James, como Arias o Muriel, con los que la situación no es fácil. Por eso estoy haciendo todo lo posible para que los jugadores lleguen lo mejor posible", concluyó.