Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

A Queiroz le gusta la presión que tiene para la Copa América

El DT de Colombia habló sobre los dos compromisos que tiene el equipo en los próximos meses: Eliminatoria a Qatar 2022 y Copa.

Actualizado a
A Queiroz le gusta la presión que tiene para la Copa América

Carlos Queiroz tiene claro todo el ambiente que rodeará a la Selección Colombia en los primeros siete meses de 2020. En un mes iniciará la Eliminatoria a Qatar 2022 ante Venezuela y Chile y en junio-julio tendrá el reto de ser local en la Copa América que organizará junto a Argentina. El técnico habló con EFE sobre lo que representan estos dos compromisos.

Acerca el duelo del 27 de marzo ante la Vinotinto, el entrenador destacó la dureza de los rivales sudamericanos y la esperanza que hay dentro del grupo por comenzar este nuevo proceso en las Eliminatorias.

"El partido contra Venezuela será un duelo de dos amigos después del partido, con mucho respeto. Venezuela tiene un equipo muy bueno con jugadores muy difíciles. Para Colombia todos los partidos contra selecciones de Sudamérica son difíciles. Estamos muy ilusionados y sabemos que todos los jugadores saldrán con muchas ganas. Estamos seguros que los 23 jugadores que llegarán en marzo estarán en forma y con muchas ganas, como siempre", afirmó Queiroz.

Para el siguiente reto, la Copa América, el técnico portugués quiere ser más cauto, sabe que tiene dos referentes como Falcao y James Rodríguez que han pasado por una temporada con pocos minutos, pero no quiere comprometerse con la convocatoria de ningún jugador para el torneo que iniciará el 12 de junio.

"No me gusta hacer promesas y compromisos. Con tranquilidad, serenidad y precisión hay que tomar las decisiones con responsabilidad, porque eso es lo que los hinchas esperan de mí, ganar los partidos", aseguró.

Este torneo vuelve al país después de 19 años, cuando en 2001 toda Colombia festejó el único titulo que tiene a nivel de selecciones. Queiroz siente presión pero le gusta el reto de ganarla como local. "La presión nos encanta, es lo que nos da ganas, la ilusión para hacer lo mejor y salir más fuertes y con mayor éxito. En verdad, sin presión no hay éxito", concluyó.

La Selección debutará en la Copa América el 13 de junio ante Ecuador en el estadio El Campín, luego enfrentará a Perú, Venezuela, Brasil y Qatar por el grupo B.