Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Davinson Sánchez, en el XI ideal Sub 23 para Globe Soccer Awards

El premio que se entrega desde 2010 en Dubai publicó el once ideal de los jugadores que no superan los 23 años. El colombiano comparte con De Ligt en defensa.

Actualizado a
Davinson Sánchez, en el XI ideal Sub 23 para Globe Soccer Awards
Davinson SánchezGetty Images

Un 4-3-3 se definió como esquema para este once ideal Sub 23 que cuenta apenas con dos sudamericanos, Davinson y Richarlison. Los Globe Soccer Awards también incluyeron a Mbappé, De Ligt y Dele Alli, entre otras figuras para completar un equipo que calificaron como los Golden Boys. El colombiano juega su cuarta temporada en Europa en la que acumula 186 partidos repartidos entre el Ajax y Tottenham.

Dentro del once no hay ningún jugador que juegue en LaLiga, la mayoría son de Premier que aporta seis jugadores, seguido por la Serie A y la Bundesliga que aportan dos cada una y cierra la Ligue1 con un solo jugador que es Kylian Mbappé del PSG y completa el tridente ofensivo junto a Richarlison del Everton y Jadon Sancho del Borussia Dortmund.

El colombiano también ha sido destacado como uno de los 50 mejores jugadores Sub 23 de Europa, según una publicación que sacó el Daily Mail. Además de seguir siendo el más costoso de los nuestros en el mundo y el segundo mejor negocio del Ajax en la última década. 

XI Golden Boys (4-3-3): Gianluigi Donnarumma (Milan); Alexander-Arnold (Liverpool), Davinson Sánchez (Tottenham), Matthijs De Ligt (Juventus), Ben Chilwell (Leicester); Kai Havertz (Leverkusen), Rodrigo Hernández (Man. City), Dele Alli (Tottenham); Jadon Sancho (Borussia), Richarlison (Everton) y Kylian Mbappé (PSG).