BRASIL

DT de Corinthians asume la culpa en mal inicio de Yony González

González salió con problemas físicos en el empate a uno ante Santo André. Tiago Nunes se hizo responsable por la situación del colombiano.

Tiago Nunes asume la responsabilidad en mal arranque de Yony González con Corinthians.
Daniel Augusto Jr. Facebook Corinthians

Inicio de año complicado para Corinthians. El equipo brasileño ha disputado 10 partidos oficiales en 2020 y solo ganó 3, aunque uno de ellos no alcanzó ya que fue eliminado en las fases previas de la Copa Libertadores por Guaraní por el gol visitante anotado por los paraguayos en la serie que finalizó 2-2 en el global.

La situación de Yony González no es diferente a la del club. El colombiano, que el año anterior se destacó con la camiseta de Fluminense, fue fichado por Benfica, que lo cedió a Corinthians, pero no ha tenido un buen arranque.

El delantero registra 3 apariciones con la camiseta del Timao, todas como inicialista en el Torneo Paulista, pero en el reciente empate a uno ante Santo André, fue reemplazado por Mauro Boselli, quien en el último minuto rescató un punto en el Arena Corinthians (1-1), ya que se retiró en el entretiempo con molestias físicas.

Tiago Nunes asumió la responsabilidad con respecto a la situación de Yony González, quien será evaluado por el departamento médico para conocer el alcance de la lesión, la cual se espera que no sea de gravedad con el fin de que esté disponible para el próximo juego el 7 de marzo.

"Repasé la preparación de Yony. Él vino de un tiempo parado en el Benfica, pero vi que su fuerza y velocidad serían importantes en ese momento. Todavía nos falta eso, ver qué jugador encaja en esta función de profundidad. Repasé su preparación. La responsabilidad del bajo rendimiento es toda mía", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Semana y media de descanso tendrá Corinthians, días en los que el colombiano podrá recuperarse para estar en el partido ante Novorizontino por la novena fecha del Paulista, en el que el Timao es segundo del Grupo D con 9 puntos, pero un partido más.