Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

La imprecisión deja fuera al Pasto de Copa Sudamericana

El equipo colombiano falló varias ocasiones de gol en el estadio Libertad y perdió 0-1 ante Huachipato por la primera ronda del torneo internacional.

Actualizado a
La imprecisión deja fuera al Pasto de Copa Sudamericana
LUIS ROBAYOAFP

La falta de definición privó a Deportivo Pasto de seguir con vida en la Copa Sudamericana. En el juego de vuelta por la primera ronda del torneo, el equipo colombiano perdió 0-1 en su casa frente a Huachipato y quedó eliminado tras un partido en el que mereció mucho más.

Los dirigidos por Diego Corredor debían remontar el 0-1 en contra de la ida en Chile, pero en el primer tiempo se complicaron con el exceso de juego por el centro del campo y encontraron un rival ordenado que cerró espacios y fue una amenaza constante en el contragolpe.

Los primeros 45 minutos terminaron con un 68% de posesión para Pasto, pero con apenas un remate al arco que fue más un centro desviado de Camilo Ayala que cortó el portero Yerko Urra. 

En el complemento el equipo pastuso mejoró notablemente, dejó de obsesionarse con los pases filtrados por la mitad de la cancha, apostó por los remates de media distancia y los centros desde los costados. Daniel Hernández fue el más destacado, condujo a sus compañeros y asistió en varias ocasiones.

Pero la falta de precisión los alejó de la clasificación. Al minuto 51, Feiver Mercado se acercó con un remate de cabeza tras un tiro de esquina que se fue muy cerca del arco. Luego Hérnández intentó con un tiro de media distancia al 55, 10 minutos más tarde Urra sacó un opción de Edis Ibargüen dentro del área y al 67 un remate de Vallecilla se estrelló en el palo.

Así fue todo el segundo tiempo, Pasto desperdició cerca de seis chances claras de gol. Hasta que al minuto 81, el argentino Juan Sánchez recibió un pase filtrado de Israel Poblete y Luis Delgado no puso las manos firmes para evitar el gol de Huachipato, que obligaba a los colombianos a marcar tres más.

El partido terminó con esa acción y Pasto quedó eliminado en un encuentro en el que mereció mucho más. Ahora deberá enfocarse en la Liga BetPlay, en la que es segundo y este domingo enfrentará Equidad por la fecha siete.