Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuál es el goleador de Colombia en lo que va de 2020?

Falcao tiene el segundo mejor promedio de gol y Luis Díaz ha sido el que más partidos ha jugado en 2020 con 14 juegos en dos meses.

Actualizado a
¿Cuál es el goleador de Colombia en lo que va de 2020?
Selección ColombiaEFE

Falta menos de un mes para que la Selección Colombia comience las Eliminatorias a Catar 2022 y los delanteros que juegan en el exterior siguen buscando sumar minutos y goles para ser tenidos en cuenta por Carlos Queiroz ante Venezuela y Chile (26 y 31 de marzo). Rafael Santos Borré, Falcao García y Duván Zapata aparecen en el top 3 de los atacantes de Selección que tienen mejor promedio de gol en lo que va de 2020.

"En enero, febrero y marzo es tiempo de hablar dentro del campo. Necesitamos a los jugadores jugando", aseguró Queiroz en noviembre. Para el entrenador es vital que sus dirigidos lleguen a la Selección con minutos en sus clubes, sin embargo, a nivel de delanteros el tema de los goles también es importante y por eso hemos armado el ranking de goleadores que juegan en el exterior y que han hecho parte de la Selección.

Rafael Santos Borré, goleador de Colombia en 2020

Borré ha tenido un 2020 destacado, volvió a ser el eje del ataque de River y con un promedio de 0,8 goles por partido se pone como el mejor delantero colombiano en lo que va de este año. Ha marcado cuatro goles en cinco partidos (Estudiantes, Central Córdoba y doblete ante Independiente).

El delantero de River Plate es el máximo anotador de la Superliga Argentina con 12 goles a falta de dos fechas para que finalice el torneo. Borré sigue sumando goles en la era Gallardo y con 38 ya es segundo a solo 3 de Lucas Alario que con 41 lidera el ranking.

Con Selección su más reciente participación fue en la fecha FIFA de septiembre de 2019 en la que jugó 78 minutos repartidos así: 71' frente a Venezuela y 7' ante Brasil.

Falcao, el segundo con mejor promedio

Tres goles en seis partidos tiene el Tigre en 2020. El delantero del Galatasaray ha ido recuperando su nivel después de la lesión que lo alejó por más de 60 días de las canchas y se ha notado en este arranque de año, pues a pesar de que sufrió una lesión muscular no ha perdido regularidad y lo demostró en el clásico ante Fenerbahce marcando de penalti para llegar a tres en cinco partidos jugados.

Medio gol por partido en promedio tiene Falcao en 2020, el delantero de 34 años aparece detrás de Santos Borré y aunque tiene los mismos goles de Luis Sinisterra en la misma cantidad de partidos, el de Santa Marta parte con ventaja teniendo en cuenta la lesión que sufrió el delantero del Feyenoord y que lo dejará fuera de las canchas mínimo 6 meses.

Duván Zapata completa el podio

"Estoy luchando para volver a estar en forma", dijo Duván el pasado 9 de febrero después de regresar de una lesión que lo dejó fuera de las canchas durante tres meses. El 6 de enero volvió a competencia el delantero con Atalanta y desde esa fecha ha jugado siete partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado cinco asistencias

Zapata tiene un promedio de 0,28 goles por partido y aunque es superado en el ranking completo por Luis Sinisterra, Luis Suárez y Dayro Moreno. Es el que tiene más oportunidades de ser convocado por Queiroz. 

Roger y Mendoza, uno sin minutos y otro sin goles

Roger Martínez y Steven Mendoza son los de más bajo rendimiento teniendo en cuenta los delanteros que podrían ser convocados para la Selección Colombia. El primero no tiene opción de jugar en América de México y busca equipo; Mientras que, Mendoza con el Amiens en Francia ha jugado cinco partidos en este año, aunque no ha podido marcar gol.

Top 10 goleadores colombianos 2020

1. Santos Borré: 4 Goles (5 partidos). 0,8 goles por partido
2. Falcao García: 3 Goles (6 partidos). 0,5
3. Luis Sinisterra: 3 Goles (6 partidos). 0,5 (Lesionado)
4. Luis Suárez: 3 Goles (8 partidos). 0,37
5. Dayro Moreno: 1 Gol (3 partidos). 0,33
6. Duván Zapata: 2 Goles (7 partidos). 0,28
7. Luis Muriel: 2 Goles (7 partidos). 0,28
8. Wilson Morelo: 1 Gol (4 partidos). 0,25
9. Luis Díaz: 3 Goles (14 partidos). 0,21
10. Alfredo Morelos: 1 Gol (8 partidos). 0,12