TURQUÍA

Falcao motivado: "Estoy listo para luchar por el campeonato"

Luego de la victoria del Galatasaray en el derbi ante Fenerbahce, el colombiano prometió hasta la última gota de sudor para lograr el objetivo.

Falcao García sueña con ganar el campeonato de la Liga de Turquía
OZAN KOSE AFP

Falcao García ha vuelto a ser el protagonista del Galatasaray. El delantero colombiano ha sido elogiado por la hinchada por su liderazgo y por su personalidad a la hora de cobrar un penal clave para la victoria 3-1 ante Fenerbahce. El Tigre espera seguir marcando y así ayudar en concretar la remontada que viene por buen camino. 

El '9' es fundamental en el Galatasaray. Cada vez que anota, el equipo turco consigue la victoria, una gran racha que espera que siga. De los 6 goles anotados en Liga, suma 6 victorias, además rompió la racha de 20 años sin ganar en el campo de Fenerbahce y ser una de las grandes estrellas en anotar en un derbi. 

El delantero colombiano afirmó que dejarán todo para lograr la Liga. "Si llevas puesta la camiseta del Galatasaray, es muy importante marcar un gol ante Fenerbahce (...) No quiero lastimarme, estaré en el campo para marcar goles en cada partido. Queremos el campeonato y estoy listo para luchar por esto hasta la última gota de sudor de la temporada".

Falcao que ya tiene títulos en Portugal, España y Francia, busca lograr el primero en Turquía y ayudar al Galatasaray a sumar su tercer Liga consecutiva. El delantero colombiano empieza a ser fundamental en este 2020 donde ya lleva tres goles. Sus movimientos y creación de espacios ayudan a la velocidad de los extremos a crear peligro de gol, así fue como rompió la defensa del Fenerbahce. 

El Galatasaray suma 45 puntos y está a uno del líder Istanbul. Su gran remontada en esta segunda parte de la temporada motiva a toda la plantilla a soñar con cumplir el objetivo.