Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Gremio, listo para visitar al América en el debut en Copa

El vigente campeón del fútbol colombiano inicia su participación en la Libertadores frente a Gremio, que llegará el domingo a Cali.

Actualizado a
Gremio definió logística para viajar a Colombia para enfrentar a América por Copa Libertadores.
@GremioTwitter

Luego de la derrota 2-0 ante Santa Fe en El Campín, América se prepara para el duelo de este sábado 29 de febrero ante Deportivo Cali por la séptima fecha de la Liga BetPlay I-2020, pero no es lo único que el equipo de Alexandre Guimaraes tiene en la mira.

Además del clásico vallecaucano, el vigente campeón del fútbol colombiano se concentra en el debut en la Copa Libertadores, a la que volvió después de 11 años. Su participación en esta edición del certamen más importante de clubes de Sudamérica iniciará el próximo martes 3 de marzo en el Pascual Guerrero ante Gremio por el Grupo E, en el que también está Universidad Católica y el cupo restante se lo disputan Tolima e Internacional de Porto Alegre.

El primer rival del América definió la logística para su llegada a territorio colombiano, pero antes tendrá el juego ante Juventude por el Torneo Gaúcho el sábado 29 de febrero, en el que se espera que Renato Gaúcho ponga una nómina mixta reservando a sus grandes figuras para el debut copero.

En horas de la mañana del día siguiente, el plantel de Gremio viajará rumbo a Colombia en vuelo chárter con escala en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, y su arribo a la capital vallecaucana está programado para las 3:15 p.m. de nuestro país.

América buscará arrancar con una victoria su vigésima participación en la Copa Libertadores, en la que sus mejores actuaciones fueron los subtítulos en 1985, 1986, 1987 y 1996. En 2009, la última vez que disputó este torneo, quedó eliminado en fase de grupos.