Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿Cuál es el grupo del Medellín en la Copa Libertadores 2020?

El equipo de Aldo Bobadilla llega a esta fase tras pasar dos rondas de eliminación. Queda sembrado en la zona de Boca Juniors.

Actualizado a
Jugadores del Medellín celebrando la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores.
WALTER MONTEROSAFP

Deportivo Independiente Medellín consiguió el principal objetivo por el que se preparó durante toda la pretemporada, clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Este martes eliminó a Atlético Tucumán en los penales y se convirtió en uno de los 32 equipos que disputarán dicha ronda.

El DIM, que también había eliminado a Deportivo Táchira hace unas semanas, irá al grupo H de la Copa, una zona que compartirá con Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela. El debut será el martes de 3 de marzo frente a los paraguayos en el estadio Atanasio Girardot.

Después de recibir a Libertad en Medellín, el equipo antioqueño visitará a Boca en La Bombonera el 10 de marzo y cerrará la primera vuelta el día 18 del mismo mes en casa ante Caracas. Sus otros tres juegos del grupo serán en abril y mayo.

Los otros colombianos en fase de grupos

Junior FC está en el grupo A con Flamengo, Independiente del Valle y un rival por definirse (Barcelona o Cerro Porteño). Su primer partido será la próxima semana con Fla en Barranquilla.

América, campeón del FPC en el mes de diciembre, quedó en el grupo E con Gremio, Universidad Católica de Chile y Tolima o Internacional, llave que se define este miércoles en Porto Alegre. La Mechita debuta en una semana con el equipo brasileño en Cali.