Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

DIM gana en penales y avanza a grupos de Libertadores

El equipo colombiano le ganó 4-2 en la definición desde el punto penal a Tucumán y estará en la zona H junto a Boca Juniors, Caracas y Libertad.

Actualizado a
DIM gana en penales y avanza a grupos de Libertadores
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

Con sufrimiento y desde los penales, Independiente Medellín clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras caer 1-0 en el juego de vuelta ante Atlético Tucumán, la llave se definió desde los once pasos por el empate global 1-1.

DIM se mostró bastante enredado en los 90 minutos en Argentina, en un partido cortado y ante un rival que apeló mucho más a la presión y el juego fuerte para imponerse. Ahora el club antioqueño se medirá en el grupo H ante Boca Juniors, Caracas y Libertad.

El primer tiempo fue complicado para el equipo colombiano. Tucumán salió muy ordenado desde el principio y siempre estuvo atento a la presión, lo que le permitió cerrar espacios y anular a Andrés Ricaurte. Medellín se vio incómodo y su mejor camino fue el contragolpe con pases largo a Juan Fernando Caicedo, para que el delantero bajara la pelota y llegara un compañero desde atrás.

El gol de los argentinos llegó tras una serie de rebotes, que terminó con una pelota que bajó Toledo dentro del área y Leonardo Heredia remató con fuerza para dejar sin opciones a Andrés Mosquera al minuto 20. Después hubo muy pocas oportunidades y el DIM se fue al descanso sin exigir al portero rival.

Para el complemento el partido fue algo más igualado en la mitad del campo, el ingreso de Javier Reina le dio un respiro a Ricaurte para moverse y tener el balón. Pero los dirigidos por Bobadilla se siguieron viendo limitados en el último cuarto de cancha y su mejor llegada fue un remate de Larry Angulo que se fue muy cerca del arco de Lucchetti. Tucumán también se mostró menos claro con la pelota y sus aproximaciones fueron estrelladas, con mucho más ímpetu que técnica.

El equipo argentino fue más intenso en ataque en el cierre del encuentro, buscó más que el DIM para llevarse la serie en los 90 minutos, que estuvieron constantemente cortados y con poca fluidez en el juego. Mientras que los colombianos se resguardaron en defensa y dejaron que todo se fuera a los penales.

En la definición final Tucumán erró los dos primeros penales, mientras que los de Bobadilla siempre acertaron, cobraron Ricaurte, Castro, Cadavid y Adrían Arregui, que sentenció el mano a mano con un tiro fuerte al palo derecho del portero y poner el 2-4.

Medellín debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores el próximo martes 3 de marzo ante Libertad en el estadio Atanasio Girardot y luego deberá ir a La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors el martes 10.