DOPAJE

Suspenden por dopaje a tres pesistas colombianos

Yenny Sinisterra, Ana Iris Segura y Juan Felipe Solis fueron suspendidos provisionalmente por la IWF por presentar muestras con boldenona y metabolito.

Yenny Sinisterra, suspendida por presunto dopaje
Yenny Sinisterra COC

La Federación Internacional de Pesas publicó este martes 25 de febrero los tres reportes que suspenden provisionalmente a Yenny Sinisterra, Ana Iris Segura y Juan Felipe Solis por presentar en sus pruebas boldenona y metabolito. Se espera el comunicado oficial por parte de la Federación Colombiana de Pesas en cabeza de su presidente, William Peña. 

Los tres comunicados replican la misma información en la que señalan que las muestras de los deportistas contienen el resultado adverso, "boldenona y metabolito (esteroides anabólicos androgénicos S1.1). Como consecuencia, el Atleta es suspendido provisionalmente en vista de una posible violación de las normas antidopaje".

La IWF dejó claro que hasta que se determine que los deportistas no infringieron ningún tipo de reglamentación no se les levantará la suspensión y cuando se conozca el resultado final se anunciará públicamente, antes de eso no se realizarán comentarios.

Diario AS contactó a Yenny Sinisterra, sin embargo, la pesista de 19 años manifestó que por ahora no tiene nada por decir respecto al tema y continúa sus entrenamientos en Tuluá. Sinisterra en 2019 logró récord mundial en la categoría Junior en los 55 kilogramos y en el más reciente Grand Prix también consiguió tres medallas de oro