Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Argentina confirma su equipo ante Colombia en Copa Davis

Gastón Gaudio ya tiene a los elegidos para enfrentar a Colombia en Bogotá por el repechaje. Diego Schwartzman, baja por lesión.

Actualizado a
Guido Pella, en la convocatoria de Argentina para enfrentar a Colombia por Copa Davis.
Getty Images Getty Images

Equipos confirmados para el repechaje de la Copa Davis. Gastón Gaudio eligió los cinco tenistas argentinos que enfrentarán a Colombia por el repechaje del certamen los días viernes 6 y sábado 7 de marzo en el Palacio de Los Deportes en Bogotá.

Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González son los tenistas que representarán a Argentina en esta serie. La principal baja es la de Diego Schwartzman, quien sufrió un desgarro muscular en el ATP de Buenos Aires.

Gaudio también está pendiente de la evolución de Pella, quien lleva varias semanas sin actividad buscando ponerse al 100% para este repechaje y fue incluido, teniendo en cuenta que puede ser sustituido a último momento.

Días atrás, la Federación Colombiana de Tenis anunció la primera convocatoria de Alejandro Falla como capitán de Colombia para la Copa Davis. Los elegidos para enfrentar a Argentina son Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, este último al que le levantaron la suspensión tras el positivo en una prueba de doping.

Los nuestros buscarán su primer triunfo en la Copa Davis ante este rival, luego de tres enfrentamientos. El último de ellos fue en San Juan en el 2018. En la edición anterior del certamen, Colombia clasificó a las finales en Madrid, pero quedó última de su grupo por debajo de Australia y Bélgica, mientras que Argentina alcanzó los cuartos de final, ronda en la que cayó ante la posterior campeona España.