Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cali, a defender la ventaja para avanzar en Copa Sudamericana

El equipo colombiano enfrentará este martes a River Plate, en Asunción. Los dirigidos por Alberto Arias ganaron 2-1 en la ida y no contarán con Jhon Vásquez.

Actualizado a
Cali, a defender la ventaja para avanzar en Copa Sudamericana
CaliColprensa

Con 10 días de descanso, Deportivo Cali está listo para decidir su futuro en la Copa Sudamericana. Tras ganar 2-1 en la ida en el estadio de Palmaseca, el equipo colombiano viajó a Paraguay desde el sábado pasado en la noche y ha podido preparar con calma la vuelta ante River Plate.

El encuentro por la primera fase del torneo continental se disputará este martes 25 de febrero en el estadio Luís Alfonso Giagni de Asunción desde las 7:30 p.m. y los dirigidos por Alberto Arias llegan con la ventaja, aunque con la obligación de saber manejar la diferencia, porque su rival marcó un gol en condición de visitante y podría complicar la serie.

Para este juego el técnico viajó con lo mejor de su plantilla como Ángelo Rodríguez, Agustín Palavecino, Andrés Balanta, Juan Camilo Angulo, entre otros. Sin embargo, no podrá contar con Jhon Vásquez, el atacante fue expulsado en la ida en los últimos minutos y por su fuerte reclamo contra el árbitro Diego Haro de Perú la Conmebol lo sancionó con tres fechas y 5.000 dólares, es decir, que si el Cali avanza tampoco estará en la segunda ronda.

El resto del plantel es el habitual, con el que Arias está agradecido por su trabajo y la manera en que han acogido su idea de juego, además del descanso que han tenido, ya que el último partido fue el 15 de febrero ante Atlético Nacional por la Liga BetPlay.

"Somos un equipo en formación, lo bueno es que los jugadores están entregados por la idea. Llegamos bien, hemos tenido competencia seguida y con muchos días viajando. Pudimos aplazar un partido y llegar en mejores condiciones a Asunción", afirmó el DT.

En Paraguay, al Cali no le ha ido muy bien, en nueve visitas por torneos Conmebol apenas ganó una vez y tiene siete derrotas y un empate. Su último partido en este país fue el año pasado, ante Guaraní cayó 1-0 por la primera ronda de Sudamericana, aunque ganó en los penales.

Su rival, River Plate, viene de ganar en la última fecha, cuando superó 4-2 a Sportivo San Lorenzo y subió al sexto puesto de la liga. Su referente es el delantero Dionicio Pérez, que tiene cinco goles en lo que va del año, uno de ellos lo anotó en la ida en Palmaseca. Además, cuenta en su nómina con Álvaro Pereira, lateral uruguayo de 34 años y de gran experiencia en su selección y en clubes de Europa como Porto e Inter.

Probables formaciones

River Plate: Gavilán; Saldívar, Giménez, Pereira, Alborno; Sosa, Agüero, Vera, Contreras; Giménez y Pérez. DT: Marcelo Philip.

Deportivo Cali: González; Angulo, Caicedo, Menosse, Andrade; Colorado, Roa, Lizarazo, Palavecino; Rodríguez y Arrieta. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)