Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

David Ospina, fijo para el debut de Gattuso en Champions

El portero colombiano estará en la formación titular de Napoli que recibirá este martes a Barcelona por los octavos del torneo europeo.

Actualizado a
David Ospina, fijo para el debut de Gattuso en Champions
Italia Getty Images

Llegó el gran reto para David Ospina en medio de su consolidación en el arco de Napoli. El colombiano le ganó el mano a mano a Alex Meret y Gennero Gattuso apostó por él en las últimas semanas. Ahora para el juego de este martes ante Barcelona, por los octavos de Champions League, sería nuevamente titular.

En la formación previa que entrega CalcioNapoli 24 aparece el portero de la Selección, junto a Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui, Fabian Rúiz, Demme, Zielinski, Callejón, Mertens e Insigne. Alineación que se ha consolidado y le ha permitido subir posiciones en la Serie A.

Gattuso dirigirá su primer partido en Champions, luego de llegar al Napoli en diciembre tras la clasificación a octavos y el despido de Carlo Ancelotti. El técnico italiano conoce muy bien este torneo, lo ganó dos veces como jugador con Milan, y por eso sabe que para este tipo de partidos necesita jugadores de experiencia, como el caso de Ospina.

"Jugarán los que sienten que pueden darlo todo, esos son los que estarán en el campo. De igual forma la experiencia cuenta en estos juegos. Debe haber conciencia que tienes que jugar concentrados en los 190 minutos, sin cometer un error, porque el oponente no perdona nada", afirmó el entrenador en rueda de prensa.

Para el portero colombiano también será el primer juego de esta temporada en la Champions, luego de ser suplente en los seis encuentros en la fase de grupos. Su última aparición en el torneo europeo fue el 11 de diciembre de 2018, cuando Napoli perdió 1-0 frente a Liverpool en Anfield.