Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los de River y Boca buscan ser parte del plan Qatar 2022

Los colombianos están teniendo un gran año. Borré es goleador del campeonato, Villa deslumbra con su velocidad y Fabra es líder de Boca.

Actualizado a
Sebastián Villa estaría en el plan de Queiroz para el inicio de la Eliminatoria
Marcelo EndelliGetty Images

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa se han convertido desde este 2020 en fijos para Miguel Ángel Russo, que decidió apostar por los colombianos por su conocimiento del FPC, luego de dos años en Millonarios. Los tres han logrado traer al recuerdo a Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio 'Chicho' Serna, figuras y campeones en el equipo Xeneize. 

Por otro lado, en River Plate hay situaciones distintas con los colombianos. Santos Borré es el '9' titular de Gallardo y el goleador del fútbol argentino, mientras que Juanfer Quintero es alternativa, el antioqueño hace poco afirmó querer más minutos.

Se acerca el inicio de la Eliminatoria y Carlos Queiroz ha dicho siempre que lo que más evalúa a la hora de realizar una convocatoria son los minutos que cargan en las piernas. Los colombianos de Boca y River podrían ser fundamentales para el plan Qatar 2022 por su momento y sus cualidades.

Los de Boca

Frank Fabra regresó a la Selección Colombia en la última fecha FIFA. El lateral entró a la convocatoria por la lesión de Johan Mojica, el antioqueño no estaba teniendo tantos minutos en el Boca de Gustavo Alfaro, pero Queiroz se decidió y le dio oportunidad ante Ecuador.

Sebastián Villa fue la gran novedad en el primer partido de la era Queiroz. El extremo fue titular ante Japón y Corea del Sur, pero luego en Boca perdió protagonismo y el portugués dejó de llamarlo. Su velocidad y desborde por las bandas es lo que más gusta al DT de la Selección Colombia. Miguel Russo afirmó hace poco que varios miembros de la FCF estuvieron en la sede de Boca hablando con los colombianos.

Campuzano fue convocado para la fecha FIFA de septiembre para los encuentros entre Brasil y Venezuela. El volante de primera línea recibió la confianza de Queiroz para el partido ante la Vinotinto en donde jugó 30 minutos como volante interior. En Boca brilla siendo un '5' moderno que quita y sale jugando con claridad.

Los de River 

El goleador de la Liga Argentina con 12 goles, recibió el llamado de Queiroz para la fecha FIFA de septiembre. El delantero jugó 71 minutos ante Venezuela y 7 ante Brasil. Con su gran momento pareciera que fuera uno de los delanteros fijos en la lista del portugués. Su potencia y juego de pivot pueden ser importantes.

Juan Fernando Quintero nunca ha sido convocado en la era Queiroz. El '10' de River Plate no ha podido estar por su lesión de rodilla que lo alejó 8 meses en 2019. Acercar a uno de los jugadores con mejor visión de juego, sería importante para la Eliminatoria y Copa América