Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River Plate se acerca al título con gol de Rafael Santos Borré

El colombiano marcó la primera anotación en el triunfo 0-2 en condición de visitante contra Estudiantes. Conserva la ventaja con Boca.

Actualizado a
River Plate se acerca al título con gol de Rafael Santos Borré

River Plate no afloja en su deseo de ganar la Superliga Argentina, Marcelo Gallardo busca el único título que no tiene desde que asumió como técnico en Núñez. La victoria 0-2 en La Plata frente a Estudiantes lo acercó un paso más a ese sueño. Rafael Santos Borré fue gran protagonista en la obtención de esos tres puntos. 

El partido comenzó complicado para River, Estudiantes tuvo tres opciones de gol, una de ellas que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Franco Armani. Con la suerte a su favor en los primeros minutos, llegó el primer golpe del actual subcampeón de América.

Al minuto 22 Borré ganó en velocidad por el sector derecho, quedó mano a mano con Andújar y definió con el borde externo de su pie derecho. El arquero alcanzó a quitarle velocidad a la pelota pero esta entró completamente antes de que Facundo Mura la sacara. Esa anotación cambió el rumbo del partido y River se creció, Nacho Fernández y Nico De La Cruz se llenaron de confianza para asumir el manejo. Antes de terminarse el primer tiempo el delantero colombiano fue amonestado por una falta contra Javier Mascherano y se perderá el próximo partido por llegar a 5 amarillas

El segundo y definitivo gol de River lo anotó Matías Suárez a los 64 minutos, recibió un centro de Nacho y la punteó para sentenciar el encuentro. El balón se alcanzó a desviar levemente con un toque de Mascherano. Al 80' ingresó Juan Fernando Quintero por Paulo Díaz y al 84' salió Borré para que entrará el Oso Pratto. 

Santos Borré sumó su gol número 12 en el campeonato y es el máximo goleador, quedó por encima de Silvio Romero (Independiente) que tiene 11. Con la camiseta de River llega a 38 anotaciones desde su fichaje en 2017.

***

A falta de dos fechas por jugarse en Argentina, River Plate es líder con 45 puntos, lo siguen Boca Juniors con 42 y Argentinos con 36, equipo que ya quedó por fuera de la pelea. En la próxima jornada los dirigidos por el Muñeco Gallardo recibirán a Defensa y Justicia, mientras que el Xeneize irá a Santa Fe para jugar contra Colón.