Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional vence al Medellín en el primer clásico

El equipo de Juan Carlos Osorio ganó 1-3 en condición de visitante, hubo doblete de Duque. Dentro de 8 días se volverán a enfrentar.

MedellínActualizado a
DIM vs Nacional en Liga BetPlay
DIARIO AS

El primer clásico de Bobadilla, la Copa Libertadores atravesada, el reclamo de Osorio por el poco tiempo efectivo de juego, un par de goleadas como antecedente y la reaparición de Jéfferson Duque… con esos ingredientes se fue tejiendo el clásico 303 en el Atanasio que no defraudó pese a que Medellín no pudo presentar al primer equipo por sus obligaciones ante Tucumán en Argentina.

A pesar de tener que alinear una nómina alterna, hubo juego y combatividad para responderle al Nacional, que sí tuvo a sus mejores fichas disponibles para leer mejor un compromiso que no inició bien, pues en 10 minutos de letargo lo sorprendió el rival.

Pagó un precio muy caro el Rojo por no aprovechar su momento en el derbi. Fueron tres aproximaciones, una de ella muy clara con un balón que Javier Reina le filtró a Leo Castro, pero el delantero apenas pudo puntear ante la salida rápida de Aldair Quintana.

Luego vino una cadena de errores del Decano en una propuesta soportada por Andrés Mosquera, Larry Angulo y Reina. No tomar los rebotes fue su peor pecado. Y capitalizar eso fue el acierto de los de Osorio.

Hubo espacio para el VAR. Una jugada de gol anulada por un fuera de lugar de Vladimir Hernández fue el estreno de la tecnología en el clásico antioqueño. Luego el araucano fue de nuevo protagonista cuando revisaron un posible penal en una entrada fuerte de Hernán Pertuz, que volvió a jugar tras un año de para.

El VAR no avaló ni el gol ni el penal. Y le dio un nuevo aire al 'Poderoso'. Pero en ataque ya no estaba el infalible Cano. Tampoco Caicedo o por lo menos un volante con gol como Ricaurte. Y lo que llegó para que resolvieran entre Castro y Federico Laurito no terminó en gol.

Un panorama diferente surgió para los verdolagas. En una pelota quieta logró irse en ventaja cuando Braghieri tomó un rebote para fusilar a Mosquera con un potente remate (22'). Ahí empezó a darle rienda suelta a su estrategia con la tranquilidad del 1-0. El DIM alcanzó a reaccionar, pero Laurito perdió el empate tras una mala entrega del mismo Braghieri.

Vino el momento de Duque, que había sido un espectador en buena parte. No pudo cobrar en la primera que tuvo porque Mosquera empezó un ciclo de paradas, mientras que Laurito volvió a dejar pasar una chance. Antes del descanso, el '9' verde encajó el segundo (45'+2) en otro rebote que no atendió el Rojo.

El goleador volvió a hacer de las suyas en el complemento para registrar un doblete en su reaparición en un clásico. Y con el OK del VAR se confirmó el 0-3 al 55', un resultado que incluso llevó a Bobadilla a resguardarse en el banco después de haber dirigido hasta ese momento en la línea.

Aunque la desconexión de Reina con la dupla Castro-Laurito se hizo notoria, y tampoco la pasó bien la defensa por la falta de ritmo de Pertuz y Tegüé, el DIM con amor propio se acercó y consiguió en su lucha el descuento.

Quintana falla ante Castro, al que le comete un penal que Reina convirtió en el 1-3 para bajarle impacto al resultado al minuto 60. Pero Nacional volvió a acumular llegadas claras en sus contragolpes, una con González Lasso que ganó Mosquera y otra con disparo de Jarlan que estrelló la pelota en el vertical, para después iniciar un amago de bronca con Reina.

Algo de coraje asomó en el remate. Y se jugaron los últimos minutos en el campo verdolaga. Castro y Reina estuvieron cerca de acortar la ventaja pero fallaron en la ejecución, mientras que Mosquera aguantó en las transiciones de los nacionalistas, que es colíder de la Liga I con 13 puntos.

El DIM, que sumó su tercera goleada consecutiva en un derbi paisa, se la jugará toda en su visita a Tucumán para entrar a la fase de grupos de la Libertadores. Luego vendrá un nuevo capítulo con Nacional en el clásico 304.