Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana gana etapa y es líder de los Alpes Marítimos

El ciclista colombiano se quedó con la segunda fracción entre Pegomas y el Col d'Eze en un recorrido de 175 km. El pedalista del Arkea se pone primero de la competición.

Actualizado a
Nairo Quintana gana etapa y es líder de los Alpes Marítimos

Nairo Quintana sigue demostrando su buen nivel en 2020. En esta oportunidad se quedó con la segunda etapa del Tour de Los Alpes Marítimos al atacar en solitario y registrar un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 17 segundos.

El colombiano aprovechó el último puerto de montaña en la etapa reina para salir disparado y dejar a sus rivales en el camino. Hombres como Thibaut Pinot, Nicolas Roche y Simon Clarke no pudieron soportar el ritmo del pedalista del Samsic y lo vieron partir rumbo a la meta sin poder pararle. El boyacense le tomó 40 segundos a Simon Clarke y Lilian Calmejane quienes llegaron en segunda y tercera posición respectivamente al Col d'Eze.

Quintana llegó solo, levantó los brazos y como es habitual mandó un beso al cielo celebrando otra victoria en su carrera. En total suma 42 como profesional y le da a Colombia el triunfo 17 en la temporada en el circuito UCI 2020.

Nairo Quintana

Nairo ahora es primero y afrontará la última etapa de la competición con el maillot de líder entre La Londe y Le Mont Faron con un recorrido de 136 kilómetros. De no pasar nada extraordinario se quedaría con la versión 52 de esta vuelta por encima de corredores como Thibaut Pinot del Groupama, Romain Bardet del AG2r La Mondiale y Richie Porte del Trek Segafredo.

A este triunfo se suma el éxito alcanzado en el Tour de la Provence, carrera en la que se estrenó con el equipo francés y logró vencer con contundencia en la etapa reina del Mont Ventoux.

***

En su primera participación en esta carrera quedó en la posición 12 corriendo para el Movistar Team.