Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM se dosifica para el clásico ante un Nacional recargado 

Mientras el Rojo debe reservar cartas para la Libertadores, el equipo de Osorio tendrá en acción a un equipo fortalecido por Jarlan, Vladimir y Duque.

Actualizado a
DIM se dosifica para el clásico ante un Nacional recargado 

Osorio vs. Bobadilla. Ídolos de las escuadras que dirigen están envueltos en un clásico con panoramas distintos, pero con la obligación y el deseo de ganar. Por un lado, Medellín tiene a la Libertadores como distracción mientras que Nacional ya resolvió su situación en la Sudamericana y encarará con más arrojo el juego de este sábado (5:20 p.m.) en la Liga BetPlay I.

Al 'Poderoso', que oficia de local en el derbi paisa 303, lo amarra para esta contienda el choque del martes con Atlético Tucumán, al que venció 1-0 en el Atanasio, por lo que tendrá que reservarse parte de su repertorio.

Aunque apostó por el hermetismo, al no revelar sus concentrados el día anterior, como suele hacerlo, se insinúa que priorizarán el torneo internacional con el anhelo de entrar a la fase de grupos. Por ello, una nómina mixta saltará al campo para hacerle frente a los verdolagas.

Esperamos hacer un buen partido, buscar los tres puntos, que es lo que más nos interesa, y seguir sumando en lo futbolístico”, comentó Aldo Bobadilla a horas de dirigir su primer clásico. “Es un equipo muy bien trabajado y ofensivo; hay que entrar a jugar y tener recaudos”, apuntó sobre el rival.

Con la expulsión de Adrián Arregui en la caída 2-0 con América, el cuadro rojo debe echar mano de Yesid Díaz, pues el cuerpo técnico poco utiliza al venezolano Francisco Flores. Además, este juego parece ser una buena oportunidad para jugadores como Federico Laurito, Leonardo Castro y el mismo Hernán Pertuz, que sería inicialista.

El DIM se ubica en la tabla en el puesto 11 con siete puntos, en contraste con las 10 unidades de los nacionalistas que escoltan al líder Deportivo Pasto.

En el equipo verde, la sexta fecha sugiere que estarán en acción los jugadores que no hicieron parte activa del empate 1-1 con Huracán en el Ducó, que significó el avance en la Sudamericana. Sin embargo, el cuerpo técnico citó al grueso de su plantilla para el encuentro con el rival de patio.

Bajo ese panorama, hombres como Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Jéfferson Duque tienen la gran opción de ser inicialistas. Sería el primer clásico del delantero tras su regreso.

En cuanto a los convocados, no fueron tenidos en cuenta Alberto 'Tino' Costa, Deinner Quiñones y Cristian Blanco. Tampoco entró Gustavo Torres, que hizo trabajo diferenciado y estuvo con una virosis antes de actuar en Argentina.

“Vamos a tratar de presentar a un equipo muy fresco, a un equipo que tenga posibilidades de juego por banda, que mostremos que hemos mejorado en el juego interno. Es un juego importantísimo para ambos clubes. Esperamos estar a la altura del compromiso y por méritos ganar”, sostuvo Osorio.

Este duelo entre rojos y verdes tiene como antecedente dos golpes de autoridad de Nacional con victorias 5-2 y 4-1 en la Liga II-2019 que desataron una crisis en el Medellín que solo pudo resolver Bobadilla.

“Creo que tanto Aldo como Carlos Villagra le han impregnado al equipo combatividad (…) Lástima que no esté su volante central (Arregui) porque sería muy bueno enfrentarlo con todos,”, señaló Osorio del 'Poderoso'.

Los 302 clásicos antioqueños disputados por Liga dejan un registro de 124 victoria de los verdolagas, 84 de los escarlatas y 94 empates. Se han anotado 408 goles verdes y 340 rojos.

Alineaciones probables

Medellín: Andrés Mosquera; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Hernán Pertuz, Daniel Castro; Yesid Díaz, Larry Angulo; Leonardo Castro, Javier Reina, Luis Mena; Federico Laurito. DT: Aldo Bobadilla.

Nacional: José Fernando Cuadrado; Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Jarlan Barrera; Estéfano Arango, Jéfferson Duque y Vladimir Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.