Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe vence a América en el Campín en noche de Valdés

El delantero marcó los goles del triunfo 2-0 de los bogotanos ante los dirigidos por Alexandre Guimaraes. Santa Fe suma su tercera victoria consecutiva.

Actualizado a
Independiente Santa Fe venció a América de Cali
Daniel MunozGetty Images

Independiente Santa Fe recibió a América en el estadio El Campín. La última vez que se habían enfrentado en un partido oficial fue el pasado 28 de noviembre cuando el equipo de Cali lo eliminó en la final de la Liga 2019 - II, en esa oportunidad jugaron en el Pascual Guerrero y el juego quedó 2 a 0 a favor de los dirigidos por Guimaraes.

Esta vez se volvieron a encontrar por la Liga BetPlay en la sexta jornada del campeonato en Bogotá. Los dos equipos llegaban de dos victorias importantes, América había vencido al Medellín y Santa Fe a Patriotas, los dos resultados fueron dos a cero. En la tabla de posiciones, América esperaba alcanzar al Pasto y Santa Fe, quedarse en el top cinco. 

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Los dos equipos jugaron con intensidad buscando el arco contrario, pero América llegó más veces al custodiado por Leandro Castellanos que salvó al equipo una vez tras un remate de Duván Vergara. Después, los que tuvieron las opciones fueron Carlos Sierra y de nuevo Vergara que estrelló un balón en el palo al que no pudo llegar el arquero.

Santa Fe también llegó al área americana con un remate de Yohandry Orozco, pero el primer tiempo terminó sin goles. Al minuto 28, Pablo Segovia tuvo que ser sustituido por Luis Paz por un golpe del que no pudo reponerse. 

En el segundo tiempo Santa Fe avisó a América desde el primer minuto con una opción de Valdés, y al minuto 50, el mismo jugador marcó el primero del partido. Una jugada colectiva entre Arboleda y el delantero terminó en el arco de Chaux.  El autor del gol le ganó la posición a Marlon Torres y con un remate incómodo venció al portero para poner en ventaja a los locales.

Al minuto 63, Santa Fe anotó el segundo. Valdés volvió a hacerse presente con un buen gol con el que venció a Chaux por segunda vez en la noche después de un centro por izquierda de Kelvin Osorio que el delantero conectó de cabeza luego de ganarle en la marca a Felipe Jaramillo. 

Después del gol, América intentó el descuento pero Santa Fe manejó bien el resultado y pudo marcar el tercero pero Cucchi, que entró por Valdés no tuvo la puntería de su compañero. 

Con este resultado,Santa Fe llega a su tercer triunfo consecutivo y es segundo en la tabla de posiciones con once puntos, mientras que América es cuarto con diez unidades. En la próxima jornada, América enfrentará al Deportivo Cali y Sanfa Fe no jugará pues el clásico ante Millonarios se aplazó por un concierto en el Campín.