Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Arsenal, primera parada del duro calendario de Mina en Premier

Los próximos partidos de Everton serán complicados y determinantes. Después de los Gunners, enfrentará al United, Chelsea y Liverpoool.

Actualizado a
Arsenal, primera parada del duro calendario de Mina en Premier
Tony McArdle Getty Images

Everton, Yerry Mina y Carlo Ancelotti han tenido un panorama positivo en el último tiempo. Después de la salida de Marco Silva y la llegada del italiano, el momento de cada uno ha mejorado. Por un lado, el club pasó de zona de descenso a pelear en puestos europeos, el colombiano se consolidó y marcó un doblete y para el técnico fue un aire nuevo después de la crisis en Napoli. Ahora llegará una prueba complicada, con un calendario duro que iniciará este domingo cuando visiten a Arsenal.

El equipo de Liverpool tendrá el reto de enfrentar al Arsenal este fin de semana, después recibirá a Manchester United, luego a Chelsea y finalmente a Liverpool, que estaría cerca del título. Serán cuatro partidos fundamentales para buscar la clasificación a un torneo internacional en la próxima temporada.

"Si quieres pensar en Europa, hay juegos muy importantes después del Arsenal. Necesitamos tener confianza, dar lo mejor de nosotros, tratar de ganar. Sé que el Arsenal ha mejorado mucho, están jugando mejor. Pero tenemos confianza. Después de estos cuatro partidos, podemos ver lo sucederá en Europa", afirmó Ancelotti en rueda de prensa.

Las mejoras de Everton para ir a Europa League

La sanción a Manchester City, por incumplir con el Fair Play financiero que lo alejaría dos años de torneos europeos, abrió las puertas a varios equipos en Inglaterra, uno de ellos Everton, que es noveno con 36 puntos a cuatro de Tottenham, que es quinto, y de seguir sumando podría ir a Europa League.

Pero este panorama tan favorable no se habría dado de no ser por los cambios de Ancelotti. El técnico llegó en diciembre y afianzó el 4-2-2, fortaleciendo el ataque, pero especialmente la defensa y ahí Mina ha sido clave.

El italiano redujo a 1.1 el promedio de goles recibidos, que era de 1.6 cuando se fue Silva. Su dupla de centrales cambia, aunque siempre manteniendo al colombiano junto a Keane o Holgate. El ex Santa Fe es el jugador del Everton que tiene más despejes, 89, y más despejes con la cabeza, 52. 

Para el partido de este domingo tendrá al frente un equipo que ha mejorado en su juego pero no en sus resultados, ya que en Premier League solo ganó uno de sus últimos cinco encuentros, bajó al décimo puesto de la tabla y es el club con más empates en todo el torneo, 13 en total.

Sin embargo, será fundamental una victoria, para tomar distancia en la tabla y alejar a un rival directo camino a la Europa League. Además de servir de punto de inflexión para asumir tres juegos complicados: United, Chelsea y Liverpool.