Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR UAE

Tour de UAE: Primera prueba de fuego para Fernando Gaviria

El colombiano estará en la competencia en la casa de su escuadra. Lo acompañará Richeze para las etapas al sprint en donde tendrá grandes rivales.

Actualizado a
Tour de UAE: Primera prueba de fuego para Fernando Gaviria
UAE Emirates

Fernando Gaviria tendrá una nueva competencia con el UAE Emirates. Será nada menos que el UAE Tour, en donde su equipo hace de local, y en donde su patrocinador espera varias etapas. Para el colombiano pueden ser cuatro de la siete que se disputarán del 23 al 29 de febrero.

Después de ganar tres fracciones en la Vuelta a San Juan en la que comenzó el año con un nuevo ánimo y buenas piernas, Gaviria asumirá este nuevo reto en donde tendrá más obstáculos por superar, pues tendrá como rivales a los mejores sprinters del mundo.

El antioqueño estará acompañado por Maximiliano Richeze, artífice en parte de sus triunfos en Argentina y de los de Sebastián Molano en el Tour Colombia. El equipo lo completarán la joven revelación Tadej Pogacar, Sven Erik Bystrom, Davide Formolo, Oliverio Troia y Diego Ulissi.

Los rivales de Gaviria en Emiratos Árabes

Fernando Gaviria tendrá su primer reto ante los mejores embaladores del mundo, a los que se reencontrará en Europa y los que seguramente irán por etapas del Tour de Francia. El primero de ellos es Sam Bennet. El irlandés del Deceuninck tuvo 13 triunfos el año pasado cuando corría con el Bora, equipo en el que duró cinco años. Dos de esos triunfos los obtuvo en la Vuelta a España. Es el actual campeón de su país y también ha celebrado dos fracciones en el Giro de Italia. Cuando se han enfrentado en las mismas carreras Gaviria lo ha sobrepasado en victorias con ocho sobre cinco. Sin embargo, el irlandés tiene una etapa ganada más que el antioqueño.

El australiano Caleb Ewan ya ganó dos etapas en el año en su país durante el Tour Down Under. El año pasado celebró en 10 etapas, tres de ellas en el Tour de Francia en donde fue el ganador de la última fracción en los Campos Elíseos. Después del UAE Tour irá a París Niza, Milán - San Remo y Giro de Italia y Tour de Francia. Cuando ha compartido embalajes con Gaviria, el colombiano lo supera en victorias con trece sobre cinco.

El holandés Dylan Groenewegen del Jumbo Visma, compañero de Primoz Roglic y parte del gran equipo de los Países Bajos también ha celebrado dos victorias en el año en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y en el 2019 tuvo 16 victorias. Ha ganado cuatro etapas del Tour de Francia, tres en la París Niza y cinco en Tour de Noruega y de Gran Bretaña. Cuando se han enfrentado en las mismas carreras, Gaviria ha ganado en nueve ocasiones y el holandés ocho. Tiene 52 carreras ganadas sobre 43 del colombiano.

Por último, Pascal Ackermann del Bora, uno con los que se encontró en el 2019 en el Giro de Italia. El alemán ganó la Clásica de Almería en el inicio del año y el año pasado tuvo 13 victorias. Se ha enfrentado con Gaviria en las mismas carreras en 21 ocasiones y el colombiano ha ganado en ocho ocasiones sobre seis del alemán que tiene 23 triunfos.

Fernando Gaviria y sus números

El colombiano ha ganado tres etapas en el año, lo hizo en la Vuelta a San Juan en Pocito, San Agustín y San Juan y ha aportado para que Colombia sea uno de los países con más victorias en el 2020 junto a Australia con 16. El año pasado ganó solo seis etapas tras lesiones y caídas que lo alejaron de la actividad. Con la llegada de Maximiliano Richeze al UAE, este podría ser un año fantástico para el velocista que tendrá en el Tour de Francia su mayor reto del año.