Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ospina y Napoli vencen al Brescia como visitantes

El arquero colombiano fue titular en el equipo dirigido por Gennaro Gattuso y aunque no logró sacar el arco en cero, respondió las pocas veces que fue exigido.

Actualizado a
Ospina y Napoli vencen al Brescia como visitantes
NapoliGetty Images

Napoli venció 1-2 a Brescia en condición de visitante por la fecha 25 de la Serie A en el estadio Mario Rigamonti. David Ospina fue titular y volvió a responder a la confianza de Gennaro Gattuso en su cuarto partido como inicialista al hilo.

El equipo visitante salió en busca del resultado desde el primer minuto, dominaron la posesión del balón y empezaron a acercarse con contundencia al arco de Jesse Joronen. Al 2', Mertens tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un centro que tomó dirección del arco, pero el palo le negó la oportunidad.

Pese a que Napoli era quien creaba las opciones de gol, no lograba romper la defensa del Brescia que en su única llegada de peligro al arco de David Ospina se fue en ventaja. Sandro Tonali cobró un tiro de esquina por izquierda que conectó Jhon Chancellor, quien llegó desde atrás, le ganó la posición a dos defensas rivales y con un fuerte cabezazo venció al arquero colombiano, que no pudo atajar el balón pese a rozarlo con uno de sus guantes.

Los de Gennaro Gattuso insistían, pero no tenían profundidad. Los visitantes le apostaban a los pases filtrados para poder llegar a la igualdad, pero Le Rondinelle estaba seguro atrás y no le daba espacios a sus rivales.

Para el segundo tiempo, Napoli mantuvo la misma idea de juego y logró llegar al empate. Al minuto 47, el juez central, luego de revisar el VAR, sancionó un penal tras una mano de Aleš Matějů. Lorenzo Insigne pidió el balón y fue el encargado de cobrarlo. El atacante remató con colocación y calidad al palo derecho del portero Jesse Joronen, quien no adivinó la dirección y se lanzó al lado contrario.

Los visitantes continuaron con el mismo nivel y cinco minutos más tarde anotaron el gol de la victoria. Giovanni Di Lorenzo asistió a Fabián Ruiz, quien sacó un fuerte remate de media distancia y clavó el balón al ángulo. Después, empezaron a manejar la ventaja con miras al partido de Champions League ante Barcelona.

Con este resultado, Napoli llegó a 36 puntos, escaló a la sexta casilla de la tabla de posiciones y se metió en puestos de torneos internacionales. Brescia por su parte, se mantiene en zona de descenso al ocupar el penúltimo puesto con 16 unidades.