ITALIA

Sarri y más elogios a Cuadrado: "Estoy feliz con él, es fuerte"

El técnico de Juventus aseguró que el trabajo del colombiano, tanto en ataque como en defensa, ha sido fundamental ante algunas necesidades.

Maurizio Sarri, dirigiendo a Juventus en un partido por la Serie A
Marco Canoniero Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado ha sido durante esta temporada una de las piezas fundamentales de Maurizio Sarri. El técnico encontró en el colombiano las variantes necesarias para cubrir el puesto de lateral derecho y en otros momentos de extremo, algo que lo tiene contento porque puede usarlo en cualquier rol.

"Estoy feliz con Cuadrado sin importar la posición. Como defensa hizo enormes mejoras individuales y tácticas. Por necesidad ha vuelto al ataque y lo ha hecho muy bien", afirmó el entrenador en rueda de prensa previo al juego de este sábado ante SPAL por la Serie A.

Cuando fue cuestionado por su influencia sobre el crecimiento del jugador de 31 años, Sarri se quitó importancia. "Sentir mérito sería vanidoso: Cuadrado es fuerte", dijo el DT de Juventus, que no prestará atención a la acumulación de tarjetas amarillas del colombiano para excluirlo del partido de este fin de semana.

Estos elogios se suman a una larga lista de buenas impresiones que ha dejado Juan Guillermo en el último tiempo. Gazzetta dello Sport lo destacó como "el peón" que tiene el técnico para ordenar su juego: "Ser comodín ha sido una constante en su carrera (...) Siempre se ha adaptado: donde hay necesidad, se ha puesto a disposición".

Para el encuentro de este sábado, el colombiano volvería a jugar como lateral derecho. Juventus comanda la Serie A con 57 puntos, mientras que su rival, SPAL, es último de la tabla con con 15 unidades tras 24 jornadas.