Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Primer clásico de Bobadilla: "Lo voy a disfrutar, me motiva"

El paraguayo dijo que el DIM buscará ser protagonista en el choque con Nacional, al que definió como un equipo bien trabajado.

MedellínActualizado a
Primer clásico de Bobadilla: "Lo voy a disfrutar, me motiva"
DIARIO AS

El clásico paisa 303 trae algo especial para Aldo Bobadilla. Y aunque no puede desprender su mirara del juego de la Copa Libertadores, tendrá 90 minutos en el Atanasio Girardot para disfrutar al tener el privilegio de vivir ese duelo ante el rival de patio como técnico después de haberlo hecho como portero.

Para el estratega, que no presentó sus cartas y no lanzó el nombre del reemplazo del expulsado Adrián Arregui, este partido lo asumirán entrando a jugar fieles a su estilo, pero tomarán algunos recaudos ante el ofensivo elenco de Juan Carlos Osorio.

Así habló el paraguayo en la previa al clásico, que tendría al DIM con una nómina mixta pensando en el partido con Atlético Tucumán en Argentina:

Primer clásico como DT: "Bien, tranquilo. Un partido importante como todos los que nos tocan siempre jugar. Un clásico de Antioquia que es lindo para la gente y para nosotros. Esperamos hacer un buen partido, buscar los tres puntos, que es lo que más nos interesa, y seguir sumando en lo futbolístico y en puntos".

¿Tendrá rotación?: "Después del entrenamiento definiremos quiénes son los 16 que van a ir al partido de mañana (…) siempre tratamos de poner lo mejor que tenemos y de eso no nos vamos a salir".

Reemplazo de Arregui: "Evidentemente Adrián no puede jugar, veremos quién lo reemplaza".

¿Qué partido se imagina?: "Yo no me imagino nunca los partidos. Los preparo y los jugamos. Uno no puede hablar antes de lo que puede pasar o no. Uno tiene una estrategia de juego y mira mucho lo que tiene que hacer su equipo, y también lo que tiene que hacer el rival para tratar de contrarrestar eso. Es lo que tratamos de hacer, no imaginamos nada. Quizá lo imagina le hincha y el periodismo. Es la estrategia y ver si se puede llevar a cabo tanto en lo defensivo como en lo ofensivo".

Dos clásicos y la Copa: "Toda la nómina está muy contenta por tener este tipo de partidos. Siempre uno quiere jugar y lo motiva. Así que creo que antes de ser un problema, es una motivación triple porque tenemos dos clásicos en una semana y un partido importante en Copa también. La motivación ayuda mucho en lugar de tener dificultad".

Estrategia ante Nacional: "Hacer nuestro trabajo nosotros como lo hacemos siempre, buscar el protagonismo, buscar tener la pelota. Contra cualquier rival si vos no tenés la pelota, siempre sufrí mucho. Hay que tratar de que no pase eso".

Nacional: "Es un equipo muy bien trabajado, un equipo bien ofensivo, que tiene un técnico de muchísima experiencia y que ha ganado muchas cosas en su carrera. Así que siempre hay que entrar a jugar y tener recaudos, pero es un equipo igual que nosotros… un grande del fútbol colombiano".

¿Disfrutará su primer clásico?: "Sí, el hecho de primero haber sido jugador y haber jugado muchos clásicos, y hoy tengo la bendición de vuelta de ser entrenador y dirigir a un club que tanto quiero y un clásico, evidentemente motiva. Pero siempre al estar en la raya como entrenador lo disfruta y se motiva mucho".

Goleadas en anteriores clásicos: "No puedo yo a hablar de eso. Sería contagiar negativismo en el equipo, eso no lo voy a hacer. No creo que los jugadores hablen de eso. Eso fue el año pasado, otro año, otro clásico, otra expectativa. No voy a hablar de eso".

Más tiempo juego efectivo: "Cuando hay un juego muy cortado le saca dinámica y entusiasmo al juego. A veces se juega muy aburridor. Evidentemente uno quiere jugar y la gente paga su entrada para ver buen fútbol. Uno siempre quiere ver fútbol dinámico porque es lo día a día a nivel mundial se hace".